El presente de Paulo Díaz en River Plate es realmente bueno, siendo titular indiscutido en defensa, lo que lo ha transformado en uno de los máximos referentes para el club que dirige Martín Demichelis.
Con el partido que jugó el central de La Roja ante Nacional de Uruguay por Copa Libertadores, el chileno ahora entró al ranking de los 100 futbolistas que más partidos jugó con la camiseta millonaria, además de ser de los que más minutos netos ha jugado con el club argentino esta temporada.
Paulo Díaz entra en la historia de River Plate
Según lo informado por el periodista Raúl Alday, Paulo Díaz sumó 152 apariciones con River Plate tras el partido contra Nacional de Uruguay. Con esto se metió dentro del top cien de los futbolistas que más partidos ha jugado con la camiseta de la franja roja, posicionandose en el lugar 97.
Sumado a esto, con los 90 minutos jugados por la fecha 2 de la fase de grupos de Copa Libertadores, también se metió entre los 100 jugadores que más tiempo han estado defendiendo al conjunto Millonario con un total de 12.677.
Así, el central chileno superó al argentino Julio Venini, quien había jugado 12.649 minutos en River Plate. Con esto, el chileno se ubica en el puesto 99 de los jugadores que más tiempo han estado representando a uno de los clubes más grandes del continente.
Con estos números ha superado con creces la participación de Marcelo Salas en el conjunto trasandino, ya que el ídolo de la Universidad de Chile disputó 116 partidos con el escudo de River Plate en el pecho.
Los jugadores que más presencias tienen en River Plate
Paulo Díaz ya se metió entre los 100 jugadores que más participación han tenido en River Plate, sin embargo aún está bastante lejos de meterse en el top ten. El futbolista que más partidos ha jugado con los millonarios es Amadeo Carrizo quien estuvo más de 20 años en el club, entre 1945 y 1968, sumando un total de 552 duelos disputados.
El top 10 lo cierra Félix Loustau con 367 duelos, números de los que todavía el chileno está lejos, pero si cumple su contrato, el cual se extiende hasta diciembre de 2026, podría adentrarse más en la historia de River Plate.