Ricardo Gareca mira atentamente la actuación de los futbolistas de La Roja en sus respectivos clubes y cada vez aparecen más sorpresas positivas respecto al rendimiento de algunos jugadores, desde los titulares hasta los que aún no suman minutos con el entrenador argentino.
Uno de los más regulares hasta el momento es Paulo Díaz, titularísimo en River Plate y considerado uno de los capitanes sin jineta del equipo dirigido por Martín Demichelis. Por si fuera poco, el central de 29 años fue señalado como el “mejor defensa Sudamérica” por un histórico del cuadro Millonario.
Se trata de Hernán Díaz, ex lateral derecho que fue figura durante los años 90, quien no dudó en poner al futbolista de La Roja en lo más alto del cono sur tras agradecer el regalo que recibió por parte del chileno: una camiseta usada en cancha en la Copa Libertadores 2024.
Paulo Díaz se roba todas las miradas en River Plate
Paulo Díaz está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera. Si bien el futbolista de 29 años viene destacando hace años en River Plate, durante este curso se convirtió en uno de los futbolistas más queridos y aplaudidos por los hinchas Millonarios, sobre todo por el sentido de pertenencia que tiene con el club.
No por nada la dirigencia decidió renovar su contrato hasta 2026, donde intentará seguir escribiendo su nombre con letras doradas en la historia del cuadro de Núñez y consolidarse como una de las figuras en el actual equipo dirigido por Martín Demichelis.
Mientras tanto, Ricardo Gareca se ilusiona con que Paulo Díaz pueda tener ese mismo rendimiento con la Selección Chilena, que ya empieza a mirar de reojo lo que será el inicio de la Copa América que se disputará en Estados Unidos a partir de julio.