Notable: Darío Osorio es uno de los nominados al Golden Boy

El ex jugador de Universidad de Chile es uno de los ocho sudamericanos nominados al premio que condecora al mejor jugador joven del mundo.

Darío Osorio fue uno de los grandes ganadores de la primera gira de La Roja bajo el mando técnico de Ricardo Gareca.

Pasaron más de 16 años para que un jugador chileno estuviera en la preselección para el Golden Boy, premio que reconoce al mejor jugador joven del mundo y que el año pasado se llevó el actual jugador del Real Madrid Jude Bellingham.

Darío Osorio ha sido elegido entre los 100 mejores futbolistas jovenes del mundo, siendo la segunda vez que un chileno aparece en ese listado, el primero fue Alexis Sánchez en 2008.

El lugar donde se ubica Darío Osorio en el Golden Boy

El Golden Boy Football Benchmark elige al mejor futbolista Sub-21 del fútbol europeo entre octubre de 2023 y mayo de 2024, en el listado de los 100 mejores se encuentra Darío Osorio, concretamente en el puesto 75 siendo el único jugador chileno de la lista.

El premio tiene en cuenta minutos jugados, partidos internacionales, duelos con sus selecciones, goles y asistencias. Bajo estos parámetros, para el premio el jugador chileno es el 75 sub-21 del mundo, el séptimo a nivel Sudamericano y el octavo de la liga danesa.

Football Benchmark utiliza estos aspectos para darle un puntaje del 1 al 100 y así clasificar a los distintos jugadores que componen el ranking, Osorio tiene 61,2 puntos, lejos del líder Lamine Yamal que tiene 91,9 unidades.

Darío Osorio fue preseleccionado entre los 100 mejores jugadores Sub-21 del fútbol europeo.
Darío Osorio fue preseleccionado entre los 100 mejores jugadores Sub-21 del fútbol europeo.

Los jugadores proveniente de este continente que lo superan son figuras de la Premier League como Alejandro Garnacho (90 puntos) o Facundo Bounanotte (70,4 puntos), además del brasileño Sávio (83,9 puntos), que es una de las figuras del Girona, equipo revelación de La Liga.

Cabe recalcar que este es un listado provisional y que sufrirá modificaciones, la próxima publicación será el 11 de mayo, el cuál será el top 100 definitivo. Una vez este listado esté publicado 30 medios europeos tendrán que votar para elegir al mejor futbolista Sub-21 del fútbol europeo, entre los que por ahora aparece Darío Osorio.

Los favoritos a llevarse el premio.

Según lo publicado por Football Benchmark, el máximo candidato a llevarse el premio es Lamine Yamal, quien con tan solo 16 años se ha transformado en un titular indiscutido en el Barcelona que está a un paso de llegar a las semifinales de la Champions League.

El segundo favorito para el Golden Boy es el portugués Joao Neves del Benfica, mientras que el podio lo completa el argentino Alejandro Garnacho, una de las estrellas del Manchester United. El valor de mercado de este podio es de 169,6 millones de euros.