Luego del susto gigante que significó el desvanecimiento de Javier Altamirano el pasado 17 de marzo en el duelo entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, el partido que finalmente se vio suspendido por las convulsiones que sufrió el delantero chileno, terminó de disputarse.
En el Estadio Uno de La Plata, Pincharratas y Xeneizes completaron un duelo cargado de emotividad por todo lo que sucedió con el ex Huachipato en las últimas semanas, quien finalmente fue diagnosticado con una trombosis y no tiene fecha de retorno a las canchas.
Quienes si han seguido en competencia son sus compañeros, quienes tenían 62 minutos por delante para meterse en la pelea por clasificar a la postemporada de la Copa de la Liga Profesional y de paso rendir tributo a su compañero, quien se recupera en Chile.
Estudiantes derrotó a Boca Juniors y lo dedicó a Javier Altamirano
Así, y bajo una intensa lluvia, Estudiantes de La Plata saltó a la cancha con la obligación de ganar y lo consiguió a través de Javier Correa, quien a los 20 de la segunda mitad (de 31 minutos cada una) conectó un cabezazo que Sergio Romero no pudo contener y desniveló el partido para los locales.
Tras el encuentro, el héroe de la jornada habló con la transmisión oficial y dedicó la victoria a su compañero.
“Somos una familia y creo que quedó demostrado con todo lo que pasó. Ellos (Boca Juniors) también colaboraron para jugar hoy. Javi está contento, se lo dedicamos a él y a su señora Maca”, declaró Correa.
Estudiantes de La Plata se acerca a postemporada
Con este resultado, Estudiantes de La Plata quedó muy bien aspectado para clasificar entre los cuatro primeros de su zona y pasar los playoffs que determinarán a un nuevo campeón del fútbol argentino.
A falta de una fecha de la fase regular, los platenses se ubicaron en el segundo lugar del grupo B con 24 unidades y en la última jornada se medirán con Lanús, tercer clasificado con 23 positivos.
De conseguir un empate, el cuadro de Javier Altamirano avanzará de ronda y podría darle una alegría al cuadro que además es campeón vigente de la Copa Argentina.