Baltika visitó al Akhmat Grozny de la Premier League de Rusia en un duelo directo por la zona baja de la tabla de posiciones, y salió airoso con un contundente 7-1, en el que fue protagonista Ángelo Henríquez, con el gol que abrió el marcador, y luego asistiendo en el segundo tanto.
El atacante nacional, que además hoy celebra su cumpleaños número 30, anotó el primer tanto de la goleada a los 4 minutos de juego, mientras que a los 8′ asistió a Alex Nascimento para el 2-0 parcial, que luego terminó en goleada para el conjunto del chileno.
Con el triunfo, el Baltika alcanzó a su rival de turno en la tabla, con 20 unidades, y salió de la zona de descenso directo, al escalar al puesto 13, de 16 equipos que componen la Premier League Rusa, con siete fechas por disputar para que termine la temporada.
Rompió la sequía
Tuvieron que pasar cinco meses y medio para que Ángelo Henríquez volviera a anotar un gol de forma oficial, ya que su último tanto había sido ante el mismo rival que le anotó en esta ocasión, pero por la Copa de Rusia, el 31 de octubre del año pasado.
Eso sí, en enero y febrero el ex delantero azul anotó en dos partidos amistosos del Baltika: uno ante el Fakel Voronezh, y dos al Akton Togliatti.