Un grito de desahogo. Aquello significó para Manuel Pellegrini el pitazo final en el duelo entre Real Betis y Celta de Vigo, finalizado en triunfo para los béticos por 2-1 y que significó un tanque de oxígeno para el Ingeniero luego de semanas para el olvido en La Liga.
Sin más objetivos que el torneo español, luego de quedar fuera la Copa del Rey y la Europa League, el elenco del chileno no lo pasaba bien luego de caer en cuatro partidos consecutivos y poner en riesgo su participación europea, por lo que el duelo que abría la fecha 31 del campeonato era crucial para cortar esa hemorragia, algo que consiguió en un trabajado partido.
Betis recupera el séptimo lugar en La Liga... por ahora
El triunfo del Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey fue festejado en Andalucía pues los bilbaínos dejaron libre un cupo hacia Europa League y ese correr de la lista abrió el apetito de Manuel Pellegrini y sus dirigidos para amarrar boleto a Conference League.
Con esa tarea salieron a la cancha y con goles de Miranda (53′) y Fekir (83′) amarraron un triunfo con una cuota de suspenso pues Larsen (90+1′) descontó, pero no impidió la alegría verdiblanca.
El triunfo hizo que Betis supere al Valencia por el momento, ya que los valencianos deben completar su partido de este fin de semana. Sin embargo, todo vuelve a estar en manos de los del Ingeniero, pues la próxima fecha visitarán precisamente a los Murciélagos en Mestalla.
Razones suficientes para que Pellegrini festejara como pocas veces los tres puntos obtenidos ante el Celta.