Gareca estará feliz: volante de La Roja podría partir a Europa por oferta estratosférica

Comenzó el período de movimientos importantes para jugadores chilenos, ya que el próximo mes se activa el mercado de fichajes en Europa. El DT de La Roja mira con atención a sus pupilos que pueden emigrar a ligas más competitivas.

Ricardo Gareca mira con atención los movimientos de jugadores chilenos en el extranjero. Foto: Agencia Aton.

Ricardo Gareca está contento con las informaciones que están llegando desde Europa y que apuntan a la posibilidad de que algunas de las figuras de La Roja puedan dar pasos importantes. Darío Osorio y Víctor Dávila son algunos de los que podrían cambiar de club prontamente y hoy se supo de la opción de que Alexis Sánchez pueda partir al fútbol turco para sumar más minutos.

Esta vez es Diego Valdés quien vuelve a estar en la vitrina, ya que desde México reportan que el volante, de gran rendimiento en el América, puede dejar el equipo al finalizar la temporada, para marcharse a Europa, donde ya ha tenido chances antes, específicamente en el Benfica.

Oferta estratoférica podría llevar a Diego Valdés a Europa

El sitio partidario del América de México Pasión Águila apunta que el seleccionado nacional es uno de los tres jugadores que podría dejar el club.

Especifican que “desde el año pasado su nombre ha encabezado las especulaciones más recientes sobre una mudanza al Viejo Continente”.

Diego Valdés es una de las principales figuras del América y seduce en Europa. Foto: Liga MX.
Diego Valdés es una de las principales figuras del América y seduce en Europa. Foto: Liga MX.

En ese sentido, se informa que hay voces autorizadas en el Nido de Coapa que ya saben que desde Europa van a llegar ofertas “tentadoras y estratosféricas”, que serán bien vistas por los dirigentes del América, debido a la gran cantidad de dinero que podrían recaudar.

¿Cuál es la tasación actual de Diego Valdés?

Diego Valdés llegó al América en enero de 2022, cuando las Águilas pagaron seis millones de dólares por su ficha al Santos Laguna.

Actualmente, según el sitio Transfermarkt, la tasación del mediocampista de La Roja de 30 años es de siete millones de euros, por lo que a todas luces, una próxima transferencia, bien podría ser un buen negocio, tanto para el club como para el jugador que firmó contrato hasta diciembre del 2026.

Cabe señalar que cuando Benfica intentó llevarse a Diego Valdés desde el América el año pasado, el cuadro de la capital mexicana pidió 12 millones de euros.