Alexis Sánchez está a siete partidos de terminar su contrato con el Inter de Milán y todo indica que su continuidad en el elenco lombardo está más que difícil. De hecho, la decisión estaría tomada y el Niño Maravilla, no va a seguir en la capital de la moda.
Sin embargo, pretendientes no le van a faltar y un club que sueña con tenerlo de vuelta es nada menos que el Udinese, primera camiseta que vistió el chileno en su exitoso periplo por el fútbol europeo.
¿Por qué el Udinese podría ir a buscar a Alexis Sánchez?
El cariño que tiene Alexis Sánchez por el Udinese es absoluto y lo demostró una vez terminado el partido entre el Inter y ese club, cuando subió un posteo en donde aparecía vistiendo la camiseta de los de Friuli, algo que enloqueció a los hinchas bianconeros.
De hecho, los medios locales apuntan que en redes sociales, fueron miles los comentarios de fanáticos de Udinese que le pidieron que volviera. Además, su actitud de no celebrar el agónico gol del triunfo de su actual equipo fue tomada con admiración, incluso por los dirigentes del club del norte de Italia.
Sin embargo, por ahora, Udinese está centrado en un gran objetivo que es evitar el descenso a Serie B. En la tabla de posiciones se ubica en el puesto 15, a solo dos de la zona del último equipo que estaría perdiendo la categoría.
De hecho el medio partidario Udinese Blog replica la información del medio Mesaggero Veneto, donde se señala que el futbolista chileno “es un deseo: el Udinese ahora debe permanecer en la Serie A. Entonces, también podrían pensar en Sánchez”.
Un detalle más, es que una de sus viñas “Alma Soul” está ubicada en Friuli, en las cercanías del estadio donde el Udinese hace de local.
Alexis Sánchez podría ser titular en el próximo partido del Inter de Milán
Ajeno aún a cualquier tema relacionado con su futuro, y aún convencido de que puede dar mucho más, Alexis Sánchez podría ser titular en el próximo partido del Inter de Milán por la Serie A contra Cagliari, el domingo a las 15:45 horas.
La ausencia obligada de Lautaro Martínez por suspensión, le abre al chileno una gran posibilidad de estar nuevamente en el equipo inicial, aunque Simone Inzaghi deberá decidir entre él y el austriaco Marko Arnautovic.