Sheffield United de Ben Brereton fue castigado con reducción de puntos

El conjunto donde actualmente milita el jugador de La Roja fue sancionado en la jornada de hoy.

Ben Brereton no la pasa bien en el Sheffield United.

El presente del Sheffield United de Ben Brereton ya es negativo tras encontrarse últimos en la tabla de posiciones de la Premier League, para profundizar la crisis, en la jornada de hoy se dio a conocer una sanción de la Segunda División de Inglaterra hacia el club del chileno.

Mediante un comunicado de prensa, la EFL informó que al Sheffield United se le descontarán dos puntos la próxima vez que juegue esa categoría, por lo que si se concreta el descenso esta temporada, en la 24/25 empezaran con dos unidades menos que el resto de los clubes.

El motivo del castigo al Sheffield United

El castigo viene por incumplir en pagos a otros equipos de la Segunda División de Inglaterra durante la temporada 22/23. La sanción no será aplicada en esta temporada, debido a que el conjunto de Big Ben incurrió en la falta mientras estaba en la segunda categoría, por lo que la resta de puntos será cuando vuelva a jugar esa liga.

Según el comunicado publicado por la EFL el castigo fue aceptado por los Blades y sumado a la reducción de puntos tendrán que pagar una multa económica de más de 310 mil libras esterlinas, lo que equivale a más de 370 millones de pesos chilenos.

El Sheffield United empezará con dos puntos menos si baja a la Segunda División de Inglaterra.
El Sheffield United empezará con dos puntos menos si baja a la Segunda División de Inglaterra.

Además, en la información entregada por el ente que regula la segunda categoría del fútbol inglés, se detalla que el Sheffield se ha atrasado más de 550 días en hacer pagos a otros clubes.

Puede haber otra sanción

En el comunicado, la EFL advierte que se le pueden restar otros dos puntos al Sheffield United si es que vuelve a atrasarse más de cinco días hábiles en cualquier traspaso o compensación que tenga que realizar a partir de ahora.

Ben Brereton no se verá afectado con la sanción, debido a que su préstamo en el equipo inglés es hasta el final de esta temporada, por lo que a partir de junio de este año el jugador de La Roja deberá volver a España para ser parte de la pretemporada del Villarreal.

El próximo duelo del Sheffield

La única forma de escapar del castigo deportivo es manteniendo la categoría y para eso deben sumar de a tres en el siguiente duelo contra el Brentford, partido que se jugará este sábado 13 de abril en el Gtech Community Stadium, a partir de las 10:00 horas de nuestro país.