Pablo Galdames tuvo que estar al margen de sus compañeros debido a que llegaba sin la adaptación física necesaria desde Italia. Es por esto que el DT Ramón Díaz tuvo que preparar un plan especial para el mayor de los hermanos Galdames.
El chileno se sometió a esta preparación desde el 18 de marzo hasta este fin de semana del 13 de abril por lo que estuvo sometido a esta preparación por casi un mes. Todo esto para estar listo para el debut en el Brasileirao contra Gremio, el cual será el domingo 14 de abril a las 15:00 horas de nuestro país en el Estadio São Januário.
La “pretemporada” que tuvo que hacer Pablo Galdames en Vasco Da Gama
Según información del portal RTI Esporte el plan preparado para Galdames consistió en dos etapa. El entrenador del Vasco Da Gama Ramón Díaz entendió que el chileno necesitaba un “descanso obligado” para no sobre exigir el cuerpo del chileno antes de la preparación, debido a que venía de jugar nueve partidos en mes y medio, por lo que estuvo una semana sin mayores exigencias, la cual fue la primera etapa.
Tras ese pequeño reposo, vino la segunda parte que consistió en un trabajo físico intenso, el cual se extendió por dos semanas. Fue llevado de la mano por profesionales externos, sumados a los fisiólogos del club, con el objetivo de ganar masa muscular, ya que se notó una deficiencia en ese aspecto cuando llegó al club brasileño.
En este periodo no hizo ningún trabajo con balón, de hecho, no estuvo considerado para los duelos de entrenamiento contra el Olaria, Volta Redonda y América Mineiro.
Este lunes 8 de abril recién el chileno volvió a entrenar junto a sus compañeros -incluido Gary Medel-, por lo que apenas esta semana volvió a tener trabajos con balón. Aún así, según el portal brasileño el chileno ya debería estar listo para jugar este domingo contra Gremio.
La inactividad de Pablo Galdames en Italia
En Vasco le prepararon este plan al chileno, ya que notaron que no estaba listo para jugar nueve encuentros en mes y medio, debido a la poca actividad que tuvo en su último semestre en Italia con el Genoa. Desde agosto de 2023 hasta el 9 de febrero de 2024 el chileno tan solo sumo 196 minutos en cancha.
En la Serie A tan solo sumó 9 minutos, mientras que en Copa Italia jugó dos partidos completos. A priori en Vasco tendrá un rol mucho más protagónica y si tiene un buen desempeño podría ser considerado por Ricardo Gareca para la Copa América 2024.