Mal la está pasando el Betis en La Liga 2023/24. El conjunto verdiblanco lleva cuatro derrotas consecutivas en el certamen y apenas marcha en el octavo lugar, con 42 puntos, por el momento fuera de los puestos que entregan cupos internacionales para la próxima temporada.
La delicada situación del conjunto andaluz ha hecho que arrecien las críticas, por primera vez desde que llegar al club en 2020, en contra del DT Manuel Pellegrini, quien ahora es apuntado por sobreexigir las capacidades de una de las estrellas del equipo, el mediocampista francoargelino Nabil Fekir.
Critican a Manuel Pellegrini por el tiempo de juego de Nabil Fekir
El volante es una de las figuras del conjunto de Heliópolis y está en el club desde 2019. Sin embargo, en el torneo pasado sufrió una severísima lesión de corte de ligamentos, que lo tuvo fuera por un largo tiempo. Desde su regreso, no ha podido rendir de la manera en que en Andalucía estaban acostumbrados.
De todos modos, para Pellegrini es titular indiscutido y ese es el punto que despierta críticas. Estadio Deportivo, medio que habitualmente cubre la actualidad bética, es descarnado en el análisis. “Pellegrini lo empleó hasta prácticmente la extenuación. Su discreto rendimiento, sumado a la racha de cuatro derrotas, lo ha colocado en el punto de mira de la afición y de los medios, a la par que ha propiciado que el Betis haya tomado la decisión de escuchar ofertas por él para hacer caja en verano”, dicen en España.
El problema de la titularidad de Fekir se hizo más patente aún en la caída ante el Girona en la fecha pasada. Pellegrini decidió dejar en la suplencia a uno de los futbolistas que mejor rendimiento había mostrado, Johnny Cardoso, para privilegiar a un mediocampo más de creación, con Ayoze Pérez, Fekir e Isco. La apuesta no funcionó.
¿Cuando vuelve a jugar el Betis en la Liga Española?
El Betis necesita triunfos en la Liga Española. En estos momentos los verdiblancos están a siete puntos del sexto clasificado, la Real Sociedad, el último elenco que entraría a copas internacionales. Más todavía, los de Pellegrini deben cortar ya la frustrante cadena de cuatro derrotas consecutivas.
La próxima estación liguera para los del chileno será este viernes, a partir de las 3 de la tarde de Chile, cuando enfrenten al Celta de Vigo, por la jornada 31, en partido que se jugará en el Estadio Benito Villamarín.