Jugó 144 partidos partidos en el Inter de Porto Alegre, pero hace tres meses que está viviendo la disciplina del fútbol europeo, específicamente la del Real Betis de Manuel Pellegrini. Johnny Cardoso, futbolista estadounidense de origen brasileño, experimenta en carne propia el método del Ingeniero en el conjunto verdiblanco.
Premiado como el mejor jugador Sub-23 de La Liga en febrero, el joven mediocampista ya se las ha arreglado para dar que hablar en el también elenco de Claudio Bravo: 11 compromisos disputados y un gol son los números conseguidos, hasta ahora, por el ex compañero de Charles Aránguiz en el país de la samba.
Y por supuesto, el norteamericano está agradecido de la chance que se le dio en España y de -cómo no- el trato que ha recibido de Pellegrini. De hecho, al ser consultado por cuán agradecido estaba de la generosidad del chileno, respondió sin dobles tintes.
“Muy agradecido, con toda certeza. Tuve una adaptación muy rápida y Manuel Pellegrini fue una persona que me ayudó mucho. Me ha dado mucha confianza para dar lo mejor de mí sobre el campo”, tiró en conferencia de prensa, antes de recalcar las diferencias entre el fútbol sudamericano y el que se practica en España.
“Sí, es diferente. Aquí es mucho más técnico y táctico, pero bien. Creo que mi adaptación ha sido muy rápida y mi estilo de juego es similar al que tienen en España”, añadió.
¿Cuándo vuelve a jugar el Betis de Pellegrini y Claudio Bravo?
El conjunto bético volverá a jugar en La Liga este viernes 12 de abril, cuando mida fuerzas ante el Celta de Vigo en el Estadio Benito Villamarín, a contar de las 15:00 horas de Chile.
“Hay que ganar sí o sí. En nuestra cabeza sabemos que todos los partidos que nos quedan son finales. Trabajamos duro para volver a ganar. Estamos listos. Hay que ir partido a partido”, cerró Cardoso.