Jordhy Thompson no tuvo mayores problemas para adaptarse a la Premier League Rusa. De hecho, el canterano de Colo Colo se convirtió en uno de los mejores refuerzos del FC Orenburg y la gran promesa del club para mantener la categoría de aquí al término de la temporada.
El extremo de 19 años llegó en un momento crítico del cuadro ruso, que a principio de año estaba en puestos de descenso y sin la claridad de revertir el panorama. Sin embargo, todo cambió desde la llegada del chileno, que le dio vida al equipo dirigido por el español David Deogracia.
Y es que desde el arribo de Jordhy Thompson, el FC Orenburg perdió apenas un compromiso en la Premier League Rusa. Por si fuera poco, en la última fecha golearon 3-0 al Rubin y, por primera vez en el año, salieron de los últimos cuatro lugares de la tabla de posiciones.
Cabe recordar que los cuatro equipos con peor rendimiento descienden a la categoría de plata del fútbol ruso, por lo que el equipo del canterano de Colo Colo se estaría salvando a falta de ocho fechas para el término de la temporada.
Colo Colo mira de reojo el caso Jordhy Thompson
Los últimos partidos de Rusia no sólo serán claves para definir la permanencia del FC Orenburg, sino también el futuro de Jordhy Thompson, considerando que el chileno debe jugar 10 compromisos para que su actual club haga efectiva la opción de compra del pase.
En ese contexto, Colo Colo está muy atento a la situación del extremo de 19 años por la importante suma que podrían recibir al final de temporada. Si bien el préstamo les permitió recibir 350 mil dólares, un futuro traspaso les entregaría 1,2 millones de la divisa estadounidense.
Para que esto ocurra, el Orenburg se deberá mantener en Primera División y Jordhy Thompson jugar al menos 10 partidos. Ya suma cinco, le falta la misma cantidad a falta de ocho fechas para el término de la Premier League Rusa. Una vez cumplida esa meta, el cuadro ruso podrá optar a la compra del 60% del pase del canterano albo.
De lo contrario, el antofagastino podría volver al Estadio Monumental o ser enviado una vez más a préstamo, considerando que tiene contrato con el Cacique hasta diciembre de 2024.