Inter dejaba escapar la victoria y esta frase de Inzaghi a Alexis Sánchez lo dice todo

Un momento captado por las cámaras de la TV italiano refleja la plena confianza que tiene el DT del Inter de Milán en el delantero chileno, pese a los pocos minutos con los que cuenta.

Alexis Sánchez ingresó a los 74' cuando el Inter solo empataba ante Udinese.

Minuto 74 del partido en Friuli y un Inter de Milán que no jugaba bien, apenas empataba contra el Udinese. Fue en ese momento, cuando el técnico Simone Inzaghi llamó a su talismán, Alexis Sánchez.

El Niño Maravilla se acercó al estratega con la misma confianza que lo hace cada vez que entra a la cancha. Como él mismo ha dicho en tantas ocasiones, sea en 90 o 15 minutos, deben convencer a su adiestrador de que es el mejor.

No brilló el chileno, a diferencia de otras ocasiones. No tuvo una asistencia ni anotó, pero sus movimientos sí le dieron un cambio de aire al equipo, que sobre el final, casi en la última jugada del partido consiguió anotar el tanto del triunfo, obra de Davide Fratesi en el quinto minuto de descuento. Gol fundamental, que permite al líder mantener la distancia de 14 puntos sobre el AC Milan.

Alexis Sánchez y Simone Inzaghi, una relación de cariño y confianza.
Alexis Sánchez y Simone Inzaghi, una relación de cariño y confianza.

La motivadora frase de Inzaghi a Alexis Sánchez que dice todo

La TV italiana captó los instantes previos al ingreso de Sánchez y logró extraer parte del mensaje que Inzaghi le dio al nacional. “Te necesitamos, lanza todos los tiros libres y lánzalos bien”, expresó el exfutbolista al máximo goleador histórico de la Selección Chilena.

Una frase breve, pero motivadora y que ratifica lo que el estratega siempre ha dicho públicamente: que respalda al nacido en Tocopilla y que sabe que es un jugador capaz de darle vuelta un partido cuando las condiciones no son las óptimas, tal como ayer.

Ya terminado el encuentro, Inzaghi volvió a destacar a Alexis Sánchez y explicó la razones por las que entró al campo de juego por Hakan Çalhanoğlu, uno de los jugadores más importantes del Inter de Milán a lo largo de la tenporada.

Cambiamos un poco en el sistema con la entrada de Sánchez, porque todavía tenía la convicción de ganarlo. Quería cambiar el sistema por un momento y jugar con él detrás de los delanteros. Si no hubieran sido las extraordinarias paradas de Okoye (meta del Udinese), hubiéramos logrado el partido antes. Los chicos me entusiasman porque ponen su corazón en ello”, reconoció.