La razón por la que Manuel Pellegrini festejó el título del Athletic de Bilbao en la Copa del Rey

El entrenador chileno se esperanza con clasificar a copas internacionales nuevamente, lo que se facilita tras el triunfo de los vascos en la Copa del Rey.

Chilenos por el Mundo El Athletic de Bilbao le entregó una positiva noticia a Manuel Pellegrini.

En una final de infarto, el Athletic Club de Bilbao se proclamó campeón de la Copa del Rey tras vencer al Mallorca en la tanda de penaltis (4-2) después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

El resultado, le entregó una fantástica noticia a Manuel Pellegrini, ya que la clasificación de los vascos a la Europa League gracias a su coronación, permite que se corra uno de los cupos a competencias europeas, todo esto porque el Bilbao ya se encuentra en puestos de Europa League.

En este momento, el Real Betis del Ingeniero se ubica en la octava posición de La Liga con 42 puntos, a siete unidades del que era el último clasificado a Conference League, Real Sociedad (6°). Con la correlación de cupos, el último clasificado es ahora el Valencia (7°), que suma 44 unidades.

En las últimas ocho fechas, tanto Valencia como Betis disputarán ese último cupo a competencias europeas, sin descuidar tampoco a Osasuna (9°), que suma tres puntos menos que el Betis y cinco menos que los Murciélagos.

Los jugadores del Athletic celebran tras la final de la Copa del Rey. FOTO: EFE
Los jugadores del Athletic celebran tras la final de la Copa del Rey. FOTO: EFE

Una final inolvidable en Sevilla

Más allá del objetivo de Pellegrini y sus dirigidos, la final de la Copa del Rey la tarde de este sábado fue histórica. En el terreno de juego, fue Mallorca quien se adelantó en el marcador en el minuto 21 con un gol de Dani Rodríguez, pero el Athletic empató en el 52′ gracias a un tanto de Oihan Sancet. Ambos equipos tuvieron ocasiones para ganar el partido, pero el marcador no se movió hasta el final del tiempo extra.

En la tanda de penaltis, el Athletic fue más efectivo y se llevó la victoria gracias a las paradas de Julen Agirrezabala y los goles de Iker Muniain, Yuri Berchiche, Mikel Vesga y Alex Berenguer.

Con esto, tras 40 años de espera y seis finales perdidas, el Athletic Club vuelve a conquistar la Copa del Rey. La Gabarra, el emblemático barco que transporta a los jugadores por la Ría de Bilbao, volverá a surcar las aguas de la ciudad el próximo jueves 11 de abril.