Darío Osorio sigue gozando de un momento espectacular en el fútbol europeo. El volante del Midtjylland marcó mediante lanzamiento penal el único gol del partido que le entregó la victoria por la cuenta mínima a los Lobos ante el AGF.
Gracias a los tres puntos -y a la espera de lo que haga el Brondby este lunes- el conjunto del mediocampista nacional se ubica como exclusivo líder de la Superliga Danesa, y con la intención de pelear palmo a palmo el título en las últimas fechas.
Hoy, Osorio fue figura nuevamente. El formado en Universidad de Chile adquiere cada vez un papel más protagónico en la escuadra danesa, transformándose en eje fundamental del equipo dirigido por Thomas Thomasberg.
La prensa danesa también está maravillada con lo entregado por Osorio, y el Portal Tipsbladet se rindió a los pies del chileno. “Darío Osorio anotó infaliblemente en su tiro penal después de 20 minutos, pero no es por eso que se le destaca: eso es lo menos que se puede esperar del jugador con el mejor tiro del equipo”, partieron diciendo.
“Esta tarde, Osorio demostró una y otra vez por qué aquí en los palcos de prensa y entre muchos fanáticos del Midtjylland, les gustaría ver a Osorio obtener el mayor papel posible. Porque el joven chileno muestra ventaja con el balón, pasa con precisión y fuerza, y parece un jugador de primer nivel en juego”, agregaron.
Por último, apuntaron a un futuro prometedor para el chileno en las ligas más importantes del planeta. “Todavía tiene defectos y no ganará el premio al Jugador Defensivo del Año en la Superliga, pero dentro de unos años jugará en la Premier League o La Liga”, concluyeron.
Una temporada que ilusiona
En el Midtjylland depositan gran parte de sus esperanzas en el volante chileno para este cierre de torneo. Si hasta antes de su llegada el Midtjylland navegaba en mitad de tabla, con la llegada de Osorio los daneses han liderado durante gran parte del torneo.
En 15 partidos el nacido en Hijuelas ha marcado seis goles, y espera ratificar ese buen momento en las últimas ocho fechas del torneo. En el horizonte cercano aparecen dos partidos cruciales: Copenhague (3°) de local y Brondby (2°) como visitante.