Un positivo fin de semana vivió la delegación chilena en Brasil con la consagración de Eduardo Vargas y Erick Pulgar como campeones de sus respectivos torneos estaduales. Ambos, además, tuvieron participación protagónica en la final.
Partiendo por Turboman, quien vio como su presente profesional cambió radicalmente en el último mes. Si hace un tiempo el oriundo de Renca veía como era relegado y declarado transferible por Luiz Felipe Scolari, ahora con la llegada de Gabriel Milito cambió diametralmente su panorama, y aunque no es inamovible, al menos ahora ve acción con el Atlético Mineiro.
El conjunto Galo vivió una tarde soñada este domingo en la final del Torneo Mineiro donde el rival era nada más ni nada menos que su clásico, Cruzeiro. Vargas fue enviado a la cancha al minuto 68 cuando el partido estaba igualado 1-1 (global 2-2) para intentar cambiarle la cara al equipo.
Con goles de Hulk, Gustavo Scarpa y Renzo Saravia, los dirigidos por Milito pudieron amarrar el título en los minutos finales y festejar frente a un estadio repleto por la hinchada rival. Vargas, en tanto, sigue sumando confianza tras ver minutos a mitad de semana en Copa Libertadores.
Exitosa jornada en Brasil
Pero el delantero de La Roja no fue el único festejó, ya que 400 kilómetros al sur de Brasil fue el turno de Erick Pulgar, quien sigue afianzándose como piedra angular del poderoso Flamengo, que festejó el Campeonato Carioca ante Nova Iguaçu, equipo de la cuarta categoría del fútbol brasilero y la gran sorpresa del torneo.
El Mengao se quedó con la ida por 3-0, por lo que para la vuelta la torcida llegó prácticamente festejando una nueva coronación del elenco más popular de Brasil. Por si quedaban dudas, Bruno Henrique marcó el solitario tanto del partido para gritar campeón nuevamente. Pulgar en tanto, disputó 82 minutos del encuentro.
Luego de sus respectivas alegrías, ambos chilenos se preparan nuevamente para ver acción en Copa Libertadores. Pulgar, se preparará para recibir este miércoles a Palestino en el Maracaná, mientras que Vargas hará lo propio con Rosario Central en el Arena MRV.