El pasado 17 de marzo, Javier Altamirano llenó de preocupación a Estudiantes de La Plata y tanto el fútbol argentino como el chileno. El cuadro Pincharrata enfrentaba a Boca Juniors pero todo se detuvo cuando el delantero chileno cayó con convulsiones en medio de la cancha, desencadenando una serie de imágenes escalofriantes.
Ya con casi un mes transcurrido desde ese episodio, las cosas se empiezan a aquietar para el ex Huachipato, quien finalmente sufrió una trombosis que lo tiene alejado de las canchas. Una incidencia que ha puesto a su club a total disposición de lo que necesite y llenándolo de mimos. Algo que se repitió con un destacable gesto que conmovió al atacante.
Un tradicional pasacalles, muy ocupados al otro lado de la cordillera para manifestar cosas, apareció al ingreso del complejo de Estudiantes de La Plata, con una arenga que el jugador compartió en sus redes sociales.
“Javier Altamirano, te levantaste para seguir juganod y demostrando lo buen jugador que sos”, fue parte del texto instalado en el sector de City Bell, Ciudad de La Plata.
El sentido mensaje de de Javier Altamirano
La foto publicada por Javier Altamirano fue acompañada de un texto en tributo a sus autores y aprovechando de reflexionar por las muestras de afecto que lo han envuelto en las últimas semanas
“No puedo estar más agradecido de todo el apoyo que me han brindado”, comenzó el jugador, reconociendo todo el cariño recibido tras su situación médica.
“Qué afortunado me siento de haber llegado a este tremendo club. Infinitas gracias a todos”, remató Altamirano, quien continúa en su proceso de recuperación y no tiene fecha de retorno definida.