Durante la presente temporada el Inter de Milán de Alexis Sánchez ha mostrado un nivel superlativo en la Serie A, superando prácticamente a todos los equipos del Calcio siendo puntero del campeonato con una diferencia de 14 puntos con respecto al segundo y habiendo sido derrotado solo una vez en las 30 jornadas que se llevan disputadas.
Sin embargo, todo lo conseguido esta campaña podría ser en vano producto de una denuncia que recibió el club y que podría tener grandes consecuencias para el presente y futuro de la institución en la liga italiana.
Según reportan Tuttosport, dos Fiscalías (Roma y Milán) en conjunto con la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol y la comisión de vigilancia contable de las sociedades deportivas (Covisoc) recibieron una denuncia emitida por la fundación “Jdentità Bianconera” contra el Inter de Milán por irregularidades en los parámetros financieros con su “garante”.
Y es que, de acuerdo lo difundido, a la hora de inscribirse en el campeonato se necesita presentar a un “garante” que permita a la empresa perdurar en el tiempo y cumplir financieramente en el futuro. En este caso es Grand Tower, que según la fundación no ha presentado estados financieros, cuestionando su capacidad para cubrir a la institución.
Asimismo, acusan que la sociedad de Inter no ha recibido beneficios de hace aproximadamente 20 años incumpliendo de esta forma el reglamente impuesto por la federación y el requisito de inscripción en la liga italiana.
Las consecuencias que podría recibir el Inter
Días claves se viviran en el Inter de Milán, pues de momento todo quedará en manos de las Fiscalías, que deberán tomar una determinación si continuar con el caso e investigar los antecedentes presentados por la fundación o archivar el caso de no haber pruebas suficientes.
En la situación que se apruebe la denuncia, las repercusiones pueden ser graves y es que según reportan el hecho de no cumplir con lo requisitos de inscripción para el campeonato de la Serie A, el club es sancionado con el descenso. No obstante, habrá que esperar a la determinación de las autoridades judiciales para tener certezas.