El momento por el que atraviesa el delantero chileno Víctor Dávila es sumamente dulce. Fue una de las figuras más destacadas en la última Fecha FIFA que jugó La Roja e incluso se matriculó con un gol ante Albania y, luego, fue capaz de trasladar ese buen momento a su club, el CSKA de Moscú.
El nacional fue la gran figura en el triunfo del elenco del Ejército sobre Baltika en Kaliningrado, a mitad de semana por la Copa del Rusia, al marcar el único tanto del partido y en el país más grande de la tierra están gratamente sorprendidos por su espectacular rendimiento.
Tanto es así que explican que el ex Huachipato es una de las claves del CSKA para el próximo partido del equipo moscovita, el cual está programado para este domingo y es válido por la fecha 22 de la Premier Rusa.
“Dávila debe ser titular”, pronostica el periodista Maxim Kvyatkovsky, del sitio Bob Soccer, de cara al compromiso ante Fakel Vorónezh, elenco que si bien está apenas en el puesto 11 de la Liga, es uno de los cuadros que menos goles permite en todo el campeonato.
El profesional explica por qué el futbolista chileno debe estar en la alineación inicial. “Para atravesar una defensa bien organizada, se necesitan movimientos poco convencionales. En mi humilde opinión, las llaves son Abbos Faizullaev y Víctor Dávila. En Kaliningrado (el triunfo sobre Baltika) fueron los mejores jugadores de campo del CSKA”.
El difícil rival que enfrentará CSKA
No se trata de uno de los equipos grandes de Rusia, sin embargo el Fakel Vorónezh representa una dificultad mayor. Hace 14 fechas cambiaron de entrenador -llegó a hacerse cargo Sergei Tashuev- y desde entonces solo han recibido siete goles en contra, el mejor promedio defensivo de la Liga Rusa.
Además, contra los equipos de la capital han tenido un rendimiento sobresaliente esta temporada: dos victorias sobre Spartak, dos empates con Dynamo y otra igualdad con CSKA. Por la Copa de Rusia, además, derrotaron al propio equipo de Dávila, en agosto del año pasado.