En Inglaterra llamó la atención el enojo de Ben Brereton ante Liverpool: “La sangre se le hizo agua”

Una acción en pleno partido, cuando el Sheffield United caída 1-0 ante el Liverpool reflejó la impotencia que sintió el desabastecido delantero chileno en Anfield Road.

Ben Brereton Fue reemplazado cuando faltaban 27 minutos del duelo ante Liverpool.

El Sheffield United de Ben Brereton tenía en Anfield Road, ante el líder Liverpool, una misión prácticamente imposible. Ni siquiera un punto le servía en su pelea por remontar y evitar un casi seguro descenso. Por eso, cuando antes del cuarto de hora del segundo tiempo el colista lograba la igualdad, pocos podían creer lo que ocurría.

La incredulidad se basaba en la poca resistencia que ofrecía el equipo que Chris Wilder ante los de Jurgen Klopp, fundamentalmente en lo ofensivo, ya que salvo un par de acciones en el comienzo del partido, los de Yorkshire prácticamente no inquietaron la portería rival. Todo era defender, pese a que tempranamente ya caían 1-0.

Ben Brereton, delantero del Sheffield United.
Ben Brereton, delantero del Sheffield United.

La jugada que “calentó” a Ben Brereton ante el Liverpool

Fue en el comienzo del segundo tiempo, aún con la cuenta 0-1 en contra, cuando Brereton tuva la oportunidad de recibir un balón y encarar solo en dirección a la portería de los Reds, pero el balón fue tan mal entregado y el chileno tenía tan poca compañía, que reaccionó con impotencia, haciendo un enorme ademán de molestia.

“Un corredor siempre dispuesto a ir al frente por su cuenta, pero fue difícil con muy poco apoyo, como lo demostró en una oportunidad al comienzo de la segunda mitad, cuando Hamer lo encontró despejado, pero no tenía ningún compañero de equipo en aproximadamente 35 metros mientras buscaba refuerzos”, indicó The Star, medio que sigue la actualidad del Sheffield, medio que lo calificó con un 6.5.

Poco después de aquella acción que llamó la atención del mencionado sitio web, llegó la igualdad impensada para el United. Pero para sorpresa de varios, el DT Wilder, optó por un triple cambio ofenivo, en que Ben fue uno de los sustituidos cuando quedaban 27 minutos. “Se le hizo agua la sangre antes de ser reemplazado por McBurnie durante la última media hora más o menos”, citó The Star sobre ese momento.

Ciertamente, la apuesta no resultó, ya que a los 76′ y 90′ el Liverpool encontró espacios para marcar el 3-1 final, mientras que los visitantes nunca más generaron riesgos.

El próximo domingo, Brereton y sus compañeros tienen otro duro desafío, esta vez en casa contra el Chelsea, a contar de las 14:30 horas de Chile.