El futuro de Claudio Bravo se ha transformado en uno de los grandes temas del fútbol chileno, especialmente después de que en el debut de Ricardo Gareca en la Selección Chilena fuera titular, tanto contra Albania como ante Francia.
El contrato del meta se acaba en junio de este año y ya está claro que no seguirá en el Betis, club que incluso ya está buscando reemplazos para el nacional, que este año prácticamente no ha tenido presencias con el elenco verdiblanco entre las lesiones que ha sufrido y el buen desempeño de Rui Silva.
Por eso, cada palabra que emite el bicampeón de América con La Roja debe ser tomada con extrema atención, ya que todo puede significar una pista. Y así ha sido ahora que decidó hablar con el sitio 365 Scores, donde dejó claro que no cierra ninguna puerta de cara al futuro.
“Un proyecto que me motive”
En la conversación, Claudio Bravo señaló que es clave analizar las opciones que se le presenten para continuar con su carrera. “Si me siento físicamente sano y me presentan un proyecto que me motive, seguiré jugando al fútbol”, indicó el meta.
De todas maneras, aclaró que no buscará alargar su carrera inncesariamente si es que “no es por un club que me ilusione”. En ese mismo contexto, una de las chances que no descartó fue la de marcharse a la liga de Arabia Saudita. “¿Por qué no?”, dijo.
Bravo comentó que “el proyecto de liga en el que están trabajando allí me parece atractivo y ambicioso, así que nunca se sabe”, aclaró junto con expresar que le gusta analizar todas las propuestas que le llegan, antes de tomar una decisión.
Finalmente, dejó claro que el retiro no es algo que descarte, asegurando que “si no aparece un proyecto de mi interés me prepararé para afrontar nuevos retos profesionales”.