Alexis Sánchez sigue haciendo de las suyas en la Serie A. Pese a que no ha tenido la regularidad de otras temporadas, el Niño Maravilla ha vuelto a marcar goles y está rompiendo récords en el torneo italiano, tal como quedó demostrado en el compromiso del Inter de Milán frente al Empoli del pasado lunes.
En dicha instancia, el delantero chileno ingresó en el segundo tiempo y selló el triunfo 2-0 de los Nerazzurri al anotar en el minuto 81. Un festejo que le permitió convertirse en el primer jugador en marcar en tres ocasiones diferentes en el marco de semana santa, según apuntó el periodista Giuseppe Pastore a través de redes sociales.
El primer gol “santo” lo convirtió con la camiseta del Udinese en 2010 ante la Juventus, que cayó un día sábado. El segundo fue con el Inter en 2022, un viernes, frente al Spezia, mientras que el tercero lo consiguió el pasado lunes 1 de abril contra el Empoli.
El nuevo récord que busca Alexis Sánchez
Alexis Sánchez llegó a los 199 goles en Europa y, además de conseguir el “récord santo”, quedó a un paso de un nuevo registro histórico: convertirse en el máximo goleador chileno en el viejo continente, que actualmente está en manos de Iván Zamorano.
Bam Bam, en su paso por Suiza, España e Italia, sumó 206 goles y se instaló como el jugador nacional con más anotaciones en el fútbol europeo. De esta forma, el Niño Maravilla quedó a sólo siete goles de alcanzarlo y hacer historia al otro lado del Atlántico.
Cabe recordar que detrás de Iván Zamorano y Alexis Sánchez aparecen otros nombres como los de Jorge Robledo (136), Arturo Vidal (106) y Junior Fernandes (100).