Cuatro minutos necesitó Alexis Sánchez para anotar frente al Empoli, lo que sería el tanto que le daría tranquilidad al Inter de Milán. Fue el 2-0 que cerró la victoria a nueve minutos del final, cuando nada estaba asegurado aún.
Fue el segundo tanto del Niño Maravilla en la Serie A y cuarto de la temporada con el líder del fútbol italiano. Un registro pobre y que en buena medida ha incidido en la decisión del equipo de no renovarle el contrato para la próxima temporada.
Es por este motivo que, a diferencia de otras ocasiones, Alexis Sánchez no celebró de manera efusiva. Es más, ni siquiera sonrió cuando sus compañeros, encabezados por Marcus Thuram llegaron a abrazarlo tras haber empujado el balón hasta el fondo de la portería visitante. ¿Está molesto? No, no se puede hablar de eso, pero sí tiene cierta sensación de injusticia respecto al trato que ha recibido, especialmente por parte de un sector de la prensa.
- Lee también: Portazo final para Alexis Sánchez en Italia
¿Qué quiso decir? El desapercibido gesto de Alexis Sánchez tras su gol al Empoli
Apenas convirtió el gol, Sánchez corrió y sin hacer mucho alarde, celebró pero con un gesto que replicó varias veces, apuntándose a sí mismo, como una especie de “aquí estoy, sigo siendo importante”.
El también delantero de la Selección Chilena pareció mandar un claro mensaje a sus críticos, pero también se puede entender como un llamado de atención a los directivos interistas, quienes a falta de varios partidos para el final del campeonato, ya le bajaron el pulgar, e incluso, han comenzado a delinear la estrategia de refuerzos para la próxima tenporada, pero ya sin el nacional.
Un detalle que sí valora Sánchez es el cariño que el público siempre le ha brindado en el estadio. Cuando por los altoparlanes, como suele ser tradicional en los estadios europeos se mencionó su nombre, al unísono y con fuerza, todos los tiffosi respondieron fuerte y claro: “Sáaaanchez”.
El jugador formado en Cobreloa, en ese momento aplaudió y dejó claro que no tiene cuentas pendientes con los fanáticos.
A tres meses del fin de su contrato, Alexis Sánchez volvió a demostrar que está más vigente que nunca y que aporvechará cada momento para terminar de mejor manera posible el año y tener la chance de firmar en un clun con pretensiones. Su idea es seguir en Europa, pero en un lugar donde pueda sumar minutos y sentirte actor de primer reparto.
Fernando Felicevich ya trabaja en su futuro y en las próximas semanas comenzarán a aflorar las primeras opciones para el futuro del Niño Maravilla.