El impensado jugador que le podría dar una buena suma de dinero al Betis de Manuel Pellegrini

En el conjunto bético se frotan las manos con la posible venta de uno de sus jóvenes jugadores que se encuentra a préstamo.

Betis de Manuel Pellegrini podría tener una buena venta.

Es sabido que el Betis atraviesa un complicado momento económico, aún así el conjunto de Manuel Pellegrini ha hecho grandes gastos en estos últimos mercados de fichajes. Los ejemplos son los traspasos de Johnny Cardoso y Pablo Fornals, que costaron 6 y 8 millones de euros respectivamente.

Es por este motivo que la institución verdiblanca intentará hacer caja con los jugadores que pueda. En torno a esto es que se plantean una posible salida de Rui Silva, a pesar de ser el portero titular para el Ingeniero.

Pero desde la cantera del Betis llega una gran noticia en torno a esto, pues el club tiene cedido a Rober González de 23 años, quien no fue considerado en el primer equipo y buscó una salida. El mediocampista español actualmente está jugando en el NEC Nimega de la Eredivisie -Primera División de Países Bajos- y para fortuna del equipo de Pellegrini, el jugador ha explotado y ya suma tres titularidades consecutivas.

González tiene una opción de compra de 1.2 millones de euros y según información del medio Estadio Español el club neerlandés está evaluando seriamente hacer efectivo el fichaje del futbolista. Aunque también hay que tener en cuenta que el Betis tiene una opción de recompra por 1.8 millones de euros, en caso de que tenga un rendimiento excepcional y se pueda vender más caro y así obtener el mayor beneficio posible.

Rober González le podría aporte 1.2 millones de euros al Betis con su fichaje.
Rober González le podría aporte 1.2 millones de euros al Betis con su fichaje.

La venta que le dio respiro al Betis

Uno de los factores por los que el Betis pudo fichar a Cardozo y Fornals fue por una de las ventas que realizó en el último período de fichajes: la de Luiz Henrique. El brasileño dio un inesperado giro a su carrera y desde el fútbol europeo volvió a su país para jugar por el Botafogo a cambio de 20 millones de euros.

El futbolista de 23 años era una de las grandes promesas que tenía Manuel Pellegrini a su disposición, pero con la necesidad que tenía el club, fue inevitable su venta hacia uno de los clubes fuertes del fútbol brasileño.

Con esto, el conjunto de Pellegrini pudo hacer un mercado normal, aunque los últimos resultados hacen pensar que el equipo no se reforzó de la mejor manera tras la salida del brasileño y la de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen.