Muy poco se ha sabido de Ignacio Saavedra desde que dejó la Universidad Católica. Y es que claro, la liga de Rusia nos resulta tan ajena que cuesta seguirle el paso al volante, y más ahora que debido a las sanciones por la guerra que mantienen activa con Ucrania, están vetados del concierto europeo.
Pese a ello, aquí unos datos del mediocampista del Sochi: en los dos últimos partidos ligueros, ante el Baltika y el Lokomotiv, el ex cruzado ha sido titular; y en el compromiso más reciente de todos, frente al SKA-Jabarovsk por Copa de Rusia, ingresó y sumó minutos, aunque lamentó desde la cancha la eliminación de su escuadra en los penales.
Es decir, el Nacho está jugando y eso siempre es bueno. Además, recientemente sacó la voz en el país más extenso del mundo y se refirió a lo que ha estado experimentando en la Liga Premier Rusa.
“Robert Moreno (su entrenador) dijo que mudarme a este club y a esta liga podría ser un trampolín para mí hacia Europa, pero ahora no hay necesidad de apresurarse a ningún lado. Soy jugador de Sochi”, señaló en conversación con RB Sport.
“Este es un país completamente diferente para mí. Primero debo trabajar con calma y adaptarme. Si puedo hacer esto en la Liga Premier Rusa, entonces podría funcionar en una liga europea más fuerte. Así que estoy dando pasos graduales y apuntando a completar las tareas con el equipo actual”, cerró.
¿Cómo va el Sochi en la liga rusa?
Pese a que el chileno bien puede sacar cuentas alegres en lo personal, en lo grupal la cosa está complicada. De hecho, el Sochi es el principal candidato a perder la categoría en la Primera División Rusa.
Con apenas 13 unidades recolectadas en 20 partidos, el conjunto de Saavedra es último del campeonato, aunque está a 6 puntos de conseguir algo de oxígeno y alcanzar al Orenburg de Jordhy Thompson, que está yéndose a una especie de promoción para no perder su sitial en le división de honor.