Nacho Saavedra habló en Rusia: “Me dijeron que esta liga podría ser un trampolín en Europa, pero...”

El ex volante de la Universidad Católica no quiere saltarse etapas. Por lo mismo, planea consolidarse en Rusia antes de siquiera ponerse a pensar en dar el salto a otra competencia del Viejo Continente.

Ignacio Saavedra , volante del Sochi ruso.

Muy poco se ha sabido de Ignacio Saavedra desde que dejó la Universidad Católica. Y es que claro, la liga de Rusia nos resulta tan ajena que cuesta seguirle el paso al volante, y más ahora que debido a las sanciones por la guerra que mantienen activa con Ucrania, están vetados del concierto europeo.

Pese a ello, aquí unos datos del mediocampista del Sochi: en los dos últimos partidos ligueros, ante el Baltika y el Lokomotiv, el ex cruzado ha sido titular; y en el compromiso más reciente de todos, frente al SKA-Jabarovsk por Copa de Rusia, ingresó y sumó minutos, aunque lamentó desde la cancha la eliminación de su escuadra en los penales.

Es decir, el Nacho está jugando y eso siempre es bueno. Además, recientemente sacó la voz en el país más extenso del mundo y se refirió a lo que ha estado experimentando en la Liga Premier Rusa.

“Robert Moreno (su entrenador) dijo que mudarme a este club y a esta liga podría ser un trampolín para mí hacia Europa, pero ahora no hay necesidad de apresurarse a ningún lado. Soy jugador de Sochi”, señaló en conversación con RB Sport.

“Este es un país completamente diferente para mí. Primero debo trabajar con calma y adaptarme. Si puedo hacer esto en la Liga Premier Rusa, entonces podría funcionar en una liga europea más fuerte. Así que estoy dando pasos graduales y apuntando a completar las tareas con el equipo actual”, cerró.

Ignacio Saavedra en el Sochi.
Ignacio Saavedra en el Sochi.

¿Cómo va el Sochi en la liga rusa?

Pese a que el chileno bien puede sacar cuentas alegres en lo personal, en lo grupal la cosa está complicada. De hecho, el Sochi es el principal candidato a perder la categoría en la Primera División Rusa.

Con apenas 13 unidades recolectadas en 20 partidos, el conjunto de Saavedra es último del campeonato, aunque está a 6 puntos de conseguir algo de oxígeno y alcanzar al Orenburg de Jordhy Thompson, que está yéndose a una especie de promoción para no perder su sitial en le división de honor.