Hay que guardar las proporciones, claro que sí. Pero la rutilante actuación de Darío Osorio ayer en Marsella contra Francia hizo recordar a más de alguno el inolvidable partido de Marcelo Salas en Wembley contra Inglaterra, cuando el “Matador” se mostró oficialmente al mundo.
Y de alguna manera, lo que hizo ayer el formado en Universidad de Chile tiene un poco de eso. Si ya contra Albania había demostrado el gran crecimiento que ha tenido desde que se fue al FC Midtjylland de Dinamarca, en el Stade Velódrome se dio a conocer en todo el planeta, jugando a un enorme nivel contra la que para muchos, pese a no tener el título, es el mejor equipo del mundo.
Sus notables cambios de frente, y especialmente, su golazo que significó el 2-3 de La Roja, pusieron a Osorio en la vista de muchos hinchas que hasta acá, poco y nada sabían de él.
Darío se consagró y en la red social X fueron demasiados los buenos comentarios que recibió, pero no solo de los fanáticos nacionales, sino que desde diferentes lugares del mundo. Incluso, ya lo han comenzado a pedir como refuerzo para equipos como en Nápoles, Liverpoool y Galatasaray, entre otros.