Gary Medel ha tenido un comienzo de 2024 con altos y bajos en Vasco Da Gama, ya que se ha ganado la capitanía del conjunto Río de Janeiro, pero se ha visto envuelto en varias polémicas. La mayoría de estas tienen que ver con peleas dentro y fuera del campo. Una de las más recientes fue una supuesta discusión entre el Pitbull y Alexandre Mattos, ex director deportivo del club.
Según reveló Globo Esporte, uno de los motivos que propició el despido de Alexandre Mattos fue una discusión con el chileno. Su relación con el plantel no era de las mejores y uno de los factores que generó molestias en los futbolistas, fue su poca presencia en el día a día, lo que habría ocasionado la fricción con el ahora exfuncionario.
Fue el mismo Mattos quien conversó sobre su paso por el equipo Carioca con el medio brasileño SportTV, instancia en la que aprovechó de aclarar el supuesto conflicto que tuvo con el Bicampeón de América.
“Medel es un líder natural con una gran personalidad. Es un tipo que va a la batalla, pero tiene una relación muy positiva y de alto nivel. Fue un shock de las cosas cotidianas”, reveló el ex dirigente de Vasco.
Cabe recalcar que Mattos estuvo apenas tres meses a cargo de la dirección deportiva del Gigante da Colina y en la entrevista hace una potente autocrítica sobre el porqué su estadía fue tan corta: “Lo que más falló fue la comunicación sobre mi llegada. ¿Qué expectativas había para mí, cómo sería mi día a día, a quién reportaría, quién era realmente el responsable de la cartera de fútbol? Fue confuso. Yo tengo la mayor responsabilidad por este error”, dijo.
El complicado inicio deportivo del Vasco Da Gama
Aún no ha comenzado el Brasileirao y el Vasco Da Gama ya recibió uno de los golpes más duros de la temporada, pues quedaron eliminados del Campeonato Carioca en las semifinales ante el modesto Nova Iguaçu de la cuarta división de Brasil.
Tanto Gary Medel, como Pablo Galdames fueron titulares en la estrepitosa eliminación del certamen regional, que fue uno de los motivos que gatilló la salida de Alexandre Mattos.
Ahora, el cuadro Carioca deberá enfocarse por completo en la Primera División de Brasil, debido a que no disputarán ningún certamen internacional, tras la mala campaña del año pasado que los dejó al borde del descenso. Su debut será el ante el Gremio en el Estadio São Januário, el cotejo se dará en el segundo fin de semana de abril, con fecha y horario por confirmar.