Alexis Sánchez se fue del Olympique de Marsella inesperadamente a fines de la temporada pasada. Tras arduas negociaciones entre las partes, el chileno decidió poner fin a su aventura francesa, y casi encima del inicio de una nueva campaña en Europa, apareció firmando en el Inter de Milán.
Los hinchas focenses se mostraron decepcionados por la partida del delantero tocopillano, quien iba camino a convertirse en un verdadero ídolo del club por sus goles y buen rendimiento. A raíz de esto, en su cuenta de Instagram, Maravilla envió un contundente mensaje aclarando rumores.
“Comentar que de mi parte existió intención de continuar en Marsella. Así lo dije siempre, pero los acuerdos dependen de dos partes, No solo de mí... y esta vez el cuerpo técnico tenía otras opciones”, dijo enfatizando en que la veradera razón de su partida pasaba por la decisión del entrenador Marcelino. Sin embargo, a la luz de la publicación que hoy realiza L’Equipe sobre los salarios más altos del fútbol francés, lo económico también pudo ser factor.
¿Cuánto gana Aubameyang y cuánto cobraba Alexis Sánchez en el Marsella?
“El Marsella había hecho todo lo posible para atraer a Alexis Sánchez (500.000 euros al mes)? Ofreció mucho más a su sucesor Pierre-Emerick Aubameyang”, señaló el medio galo en su edición de hoy, donde se revela que el gabonés recibe bastante más que el chileno.
Siempre hablando en valores brutos, actualmente el africano recibe 150 mil euros más que el máximo goleador de La Roja, en lo que bien puede ser una muestra del poco interés o confianza que había en una segunda temporada de Sánchez en Francia.
En lo deportivo, el rendimiento de ambos ha sido más o menos parecido, aunque el de Gabón ya superó la cuota goledora del chileno entre todas las competiciones. Mientras el nacional finalizó su única temporada en Marsella con 18 goles, Auba ya contabiliza 21.
La polémica ya está instalada. ¿Quería realmente el Marsella mantener a Alexis Sánchez o la necesidad imperiosa de encontrar a alguien a su altura hizo que tuvieran que pagarle más a su reemplazante? Un dato de la causa, igualmente, es que en el Inter de Milán, según el sitio Capology, el chileno gana al mes 356 mil euros.