Enero 2024 y las portadas de los medios francés hablaban del paso de Guillermo Maripán al Rennes. El defensor del AS Mónaco y La Roja meditaba cambiar de club dentro de Francia y todas las regalías que aquello le podría entregar, sin embargo terminó optando por quedarse en el principado y su club pretendiente se quedó sin chances de ficharlo.
Y es que la ambición deportiva y la chequera del Mónaco terminó pesando más a la hora de definir su futuro y mantener al Memo entre los mejores pagados de su club y segundo a nivel nacional, detrás de Alexis Sánchez.
Así lo corroboró el diario galo L’equipe, quienes compartieron un extenso reportaje sobre los sueldos en la Ligue One y que posicionó al zaguero formado en Universidad Católica entre los salarios más onerosos de la institución.
Con 240 mil euros mensuales brutos, Maripán embolsa al año cerca de 2.4 millones de la divisa del viejo continente, lo que traducido al cambio actual entrega un total superior a los 3 mil millones de pesos chilenos por año calendario.
Ad portas de cumplir un lustro en la institución que en 2004 disputó la final de la Champions League, el chileno se muestra cómodo en un cuadro que ha capitaneado en varias oportunidades.
Con 26 de las fechas de la Ligue One ya disputadas, el AS Mónaco se posiciona tercero, con 62 unidades y quedándose, por ahora, con un cupo a la próxima edición de la Orejona.
Guillermo Maripán: con sueldo millonario pero lejísimos del top ten
Más allá del foco local y el gran monto que se llevar Guillermo Maripán en Francia, lo concreto es que el Toqui de San Miguel está aún a varios escalones de los mejores pagados en la Ligue One. Una lista que, además, está totalmente tomada por el PSG y sus inalcanzables cifras para realizar sus contrataciones.
El ranking general de la liga francesa lo lidera con holgura Kylian Mbappé, quien con 6 millones de euros le saca varios cuerpos de ventaja a su perseguidor, y de paso compañero en el ataque parisino, Ousmane Dembélé, quien se embolsa 1.12 millones cada 30 días.
El podio lo cierra Marquinhos, capitán del equipo que recibe lo mismo que Dembélé, mientras que el primer jugador que no pertenece al PSG y está en el listado recién aparece en la undécima posición.
Se trata de Pierre-Emerick Aubameyang, reemplazante de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella y cuyo cheque mensual alcanza los 640 mil euros.