Ni Simone Inzaghi, ni Javier Zanetti, ni el director deportivo, Beppe Marotta han pronunciado una sola palabra sobre el futuro de Alexis Sánchez en el Inter de Milán. Eso sería razón más que suficiente para esperar hasta el último partido de la Serie A para comenzar con las especulaciones respecto a lo que pasará con el chileno la próxima temporada.
Sin embargo, tras una breve “luna de miel” que se produjo por el buen rendimiento del chileno en varios partidos de la liga mientras Marcus Thuram estuvo lesionado, la prensa italiana ha vuelto a esañarse contra el delantero, especialmente tras el penal que falló en la definción desde los 12 pasos frente al Atlético Madrid.
Los comentarios de los principales medios del país han sido muy duros, cuestionando su aporte en el regreso al club, su poca capacidad goleadora (tres anotaciones en toda la temporada). Desde ese momento, las especulaciones pasaron de la posibilidad de renovar a un adiós definitivo, que parece ser cada vez más real.
“Adiós sin arrepentimiento”
De hecho, el principal medio deportivo italiano, la Gazzetta dello Sport, escribe en su edición de este miércoles los planes que está trabajando el Inter de Milán para conformar su delantera de la próxima temporada, en la que al nombre de Mehdi Taremi, quien ya está contratado, se suma el interés por Ciro Inmobile y el islandés Albert Gudmundsson.
En este último caso, se informa que el club lombardo podría intentar cerrar el fichaje del nórdico que pertenece al Genoa, a cambio de una importante suma de dinero, más el préstamo del argentino Valentín Carboni, quien actualmente está cedido en el Monza.
Todos estos movimientos buscan, explica el medio, darle mayor compañía a Lautaro Martínez y Marcus Thuram. “Inzaghi no puede vivir solo de ThuLa (Thuram y Lautaro) y Taremi no es suficiente como recién llegado”, indica.
Pero además, y ya poniéndole un portazo final cuasi definitivo a Alexis, la Gazzetta aclara que “Sánchez debería despedirse sin demasiados arrepentimientos. En este escenario, la decepción de Madrid confirmó que se necesita más calidad en ataque, especialmente detrás de los titulares”.
Mientras esto ocurre, Maravilla se encuentra en Parma, donde el viernes será, seguramente, uno de los estelares de la Selección Chilena en el primer partida de la era de Ricardo Gareca contra Albania. Tras la Fecha FIFA, el goleador comenzará a delinear su futuro.