El millonario salario que ganaría Gary Medel si renueva con el Vasco Da Gama

El central chileno está negociando una extensión en su vínculo con el club brasileño y uno de los aspectos claves es el incremento en su salario.

Gary Medel Negocia una extensión de contrato.

Gary Medel está negociando para sellar un nuevo contrato con el Vasco Da Gama, que lo puede vincular al conjunto de Río de Janeiro hasta diciembre de 2026, cuando el Pitbull ya tendrá 39 años cumplidos. Esta extensión aún está en negociación, pero el club quiere que el chileno siga con el equipo.

Desde el medio RTI Esporte han ahondado en el estado de la negociación entre el Gigante da Colina y Vibra Fútbol -agencia que representa a Gary Medel-. Según el portal brasileño la negociación va en buen puerto, pero hay un detalle que está impidiendo que se lleve a cabo: El Pitbull quiere extender el contrato por dos años, mientras que el club busca que sea de una temporada más.

El actual vínculo de Gary Medel lo mantiene en el Vasco hasta diciembre de 2024, y debido a esto a mitad de año ya puede negociar como jugador libre, situación que buscan evitar en la directiva del conjunto brasileño.

Otro detalle que reveló el medio antes mencionado, es que el nuevo contrato de Gary Medel vendría con un aumento de un 25% del sueldo que percibe el jugador chileno. Actualmente el ex Universidad Católica gana 1.3 millones de reales al año, lo que se traduce en 251 millones de pesos chilenos. En caso de concretar este incremento su salario llegará hasta los 314 millones de pesos anuales.

Gary Medel puede incrementar en un 25% su actual salario.
Gary Medel puede incrementar en un 25% su actual salario.

El 2024 de Gary Medel

Este principio de año para Gary Medel ha sido de altos y bajos. Lo más reciente fue la sorpresiva eliminación del Campeonato Carioca ante el Nova Iguaçu de la cuarta categoría del fútbol brasileño. En aquel duelo, tanto él como Pablo Galdames fueron titulares.

En total el Pitbull ha jugado un total de 10 partidos en lo que va de 2024, sumando 848 minutos en cancha. En la mitad de estos duelos ha portado la cinta de capitán, lo que da muestra de la importancia que tiene en el plantel.

Lo negativo ha sido que en este año se ha involucrado en varias grescas: la última fue en el partido de ida contra el equipo que los eliminó del torneo carioca, donde debió ser inmovilizado por la seguridad del recinto deportivo.

El siguiente desafío del Vasco Da Gama vendrá a comienzos de abril, cuando de inicio el Brasileirao y aún está en duda si el chileno será considerado titular en el equipo del DT Ramón Díaz.