Manuel Pellegrini tendrá dos semanas para recuperar la tranquilidad propia y de su equipo, el Real Betis, que está sumergido en una profunda crisis deportiva luego de las últimas tres derrotas consecutivas. El parón internacional por Fecha FIFA le permitirá al “Ingeniero” repensar cómo encarar las últimas nueve fechas de La Liga, donde el único objetivo al alcance de la mano es conseguir un puesto a la Conference League.
Por ahora, sin embargo, eso está lejano, ya que los verdiblancos se ubican séptimos a cuatro puntos del sexto, Real Sociedad, cuadro que precisamente es el que está obteniendo la plaza para el tercer torneo europeo de clubes en importancia detrás de la Champions y Europa League.
Por ello, los últimos nueve partidos del torneo local serán fundamentales para tratar de dar casa los de San Sebastián, que han comenzado a recuperarse luego de una baja similar a la que actualmente atraviesan los andaluces. Sin embargo, si es que no se consigue ese puesto, aún hay una esperanza para los de Pellegrini.
Pellegrini mira al Athletic de Bilbao para conseguir su objetivo
La mirada del entrenador chileno, además de lo que ocurra con su propio equipo, está puesta en el Athletic de Bilbao, cuadro que es cuarto en la competencia local y que está logrando un puesto en Champions League. Pero además, el elenco vasco adiestrado por Ernesto Valverde, jugará la final de la Copa del Rey.
Y lo importante para el Betis es que si ese cuadro gana al Mallorca, la lista de los clasificados se correrá un puesto más, justamente hasta el séptimo lugar que ocupan hoy los sevillanos, aunque solo con dos puntos de ventaja sobre el Valencia y cuatro del Villarreal, que son los cuadros que lo siguen en el octavo y noveno puesto.
De esta manera, y pese a todos los problemas que tiene hoy el cuadro de Heliópolis, las chances de una cuarta clasificación consecutiva a Europa están al alcance del “Ingeniero”, quien pese a todos los rumores sigue con la mente puesta en su club.
De hecho, el periódico Estadio Deportivo publica una noticia en su edición de este martes, en la que se asegura que nadie en el club piensa en su salida y que “la realidad no apunta hacia esta dirección a día de hoy a pesar de los malos marcadores actuales”.
El citado medio sostiene que, en cualquier caso, todo va a depender del Chileno en caso que los resultados no se den al final de la temporada. “Pellegrini no se encuentra ni mucho menos en el disparadero y, salvo hecatombe, seguirá si él quiere, pues tiene contrato hasta 2026″, apunta la información.