Uno de los chilenos que se ha sabido adaptar al fútbol brasileño es Gary Medel, quien es uno de los líderes del Vasco Da Gama y de hecho ya ha llegado a portar la cinta de Capitán. Esto hace que la directiva vea con buenos ojos la continuidad del chileno.
Según información del medio brasileño Radio Tupi el cuadro Cruzmaltino trabaja en una oferta de renovación por dos años, teniendo en cuenta que el contrato del Bicampeón de América finaliza en diciembre de este año. El club busca asegurar la permanencia del futbolista al menos por otras dos temporadas más, es decir hasta finales de 2026.
Esta noticia viene justo cuando el Gigante Da Colina fue eliminado del Campeonato Carioca por el Nova Iguaçu de la cuarta división, tras caer por 2-1 en el global. Cabe destacar que tanto el Pitbull como Pablo Galdames fueron titulares en esta estrepitosa derrota.
El Vasco este año no tiene competencia internacional, por lo que retomará los partidos oficiales en la segunda semana de abril cuando de comienzo el Brasileirao. El conjunto de Medel tendrá un más que complicado debut, ya que deberán recibir a Gremio.
¿El retiro de Gary Medel en el Brasileirao?
En caso de que Gary Medel acepte esta oferta de renovación el contrato finalizaría cuando el jugador tenga los 39 años cumplidos. Teniendo esto en cuenta, es válido pensar que una de las ideas del Pitbull puede ser cerrar su carrera en la competitiva liga brasileña.
En las últimas semanas también se ha mencionado sus ganas por volver a vestir la camiseta de Boca Juniors, esto vino de la boca del actual presidente de la institución Juan Román Riquelme, quien confesó que el chileno no llegó a La Bombonera porque no tenían el cupo de extranjero disponible.
Otra de las opciones es un regreso a la Universidad Católica, pero a priori ninguna de las dos partes ha hecho un acercamiento, por lo que por ahora no será posible ver al Pitbull en el Campeonato Nacional.