DT de Estudiantes de La Plata aclara el estado de salud de Javier Altamirano: “En este instante está estable”

El volante chileno se desmayó y convulsionó en el partido entre el Pincharrata y Boca Juniors. El técnico Eduardo Domínguez aclaró la situación del jugador señalando que está bien.

Javier Altamirano se encuentra estable. Foto: Estudiantes.

Este domingo se disputaba en Argentina el encuentro entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata. Corría el minuto 25 del partido y el estadio se llenó de preocupación, ya que el chileno Javier Altamirano se desmayó y comenzó a convulsionar.

Sus compañeros fueron inmediatamente a socorrerlo y comenzaron a solicitar rápidamente la asistencia médica. Los jugadores del cuadro Pincharrata estaban en shock con esto, por lo que, en conversaciones con el arbitro tomaron la decisión de suspender el cotejo.

Javier Altamirano fue trasladado al recinto asistencial más cercano para ver su estado de salud. Entre tanta incertidumbre, el técnico de Estudiantes de La Plata habló en conferencia de prensa y se refirió a la situación del volante chileno.

“Fue sólo. Vivió otro episodio en la ambulancia. Fue duro. Ahora en este instante está estable. Esperemos que siga estable y que mejore”, comenzó.

Posteriormente el DT agregó que “el grupo está conmovido, está en shock. Algunos con bronca, otros con tristeza. Los chicos de Boca nos vinieron a apoyar y nos dijeron que decidiéramos nosotros qué necesitamos. Quiero recalcar que Boca siempre estuvo a disposición”.

fue retirado en ambulancia.
fue retirado en ambulancia.

Se suspendió el encuentro entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata

La decisión de suspender el cotejo fue tomada entre los capitanes de Estudiantes de La Plata, de Boca Juniors y el mismo arbitro. Fue esta medida la que Eduardo Domínguez aplaudió en conferencia de prensa, destacando la empatía.

“Hay otras cosas más importantes que un partido: la salud, la familia. Cuando pasan estas cosas hay que dar el ejemplo. En el vestuario había chicos llorando. Su señora está embarazada y está en la platea. La señora ya está con él”, indicó.

Finalmente, le restó toda la importancia a la reprogramación de este partido: “No dejan de ser sensaciones duras. Nos tocó a nosotros. A veces es tan frívolo todo y no miramos la angustia que sucede acá, todo lo que conlleva. Sabemos que se nos va a ajustar el calendario, pero eso es secundario. Esperemos que se estabilice”.