En medio del duelo que protagonizaban Boca Juniors y Estudiantes de La Plata en Argentina, el chileno Javier Altamirano se desmayó y comenzó a convulsionar, debiendo ser trasladado en ambulancia hacia el centro asistencial más cercano.
El preocupante estado de salud del futbolista que para tranquilidad de todos está estable, llevó a que el árbitro del encuentro, Fernando Echenique, tomará la decisión de suspender el partido, que solo alcanzó a jugarse 25 minutos.
Justo en el momento en el que Javier Altamirano era atendido, una serie de pifias y cánticos se comenzaron a escuchar en contra del capitán de Boca Juniors, Edinson Cavani, el que según los hinchas de Estudiantes se acercó al juez con la intención de seguir disputando el cotejo.
Sin embargo, horas más tarde sería el propio árbitro el que se encargó de aclarar lo que en verdad habló con el uruguayo en diálogo con ESPN. “Estábamos charlando lo que sucedió. (José) Sosa dijo que los compañeros estaban mal, que se encontraban muy mal anímicamente, que la decisión de ellos era no seguir el partido y la gente de Boca también dijo lo mismo”, afirmó Echenique.
De hecho, cuando la situación ya estaba más tranquila y se sabía que Javier Altamirano evolucionaba positivamente, fue el propio Edinson Cavani el que en representación de Boca Juniors, se acercó hasta el camarín de los locales para consultar sobre el estado de salud del chileno.