Manuel Pellegrini no la pasa nada bien en el Betis, ya que volvió a ser derrotado, esta vez por el Rayo Vallecano por 2-0. Este resultado aleja al equipo de clasificar a un torneo europeo, cosa que venía siendo una costumbre desde que el Ingeniero asumió el mando del cuadro Verdiblanco.
El chileno está ante la peor temporada desde que llegó al Benito Villamarin y tras caer ante el club de Vallecas firmó su tercera derrota consecutiva. El nivel de juego del equipo no está convenciendo a los hinchas quienes piden un cambio para que el equipo pueda luchar nuevamente por entrar a un certamen internacional.
Estos malos resultados vienen precedidos de una eliminación en fase de grupos de Europa League y la derrota en la llave ante el Dinamo de Zagreb en Conference League, lo que dejó al club sin competencia internacional en febrero.
Esta ha sido la tarea pendiente del Ingeniero, que no ha podido llevar a su equipo a instancias finales de competencias europeas a pesar de que en sus primeros tres años fue de los clubes más regulares de España.
Los hinchas se expresaron a través de la red social X -ex Twitter- dándole las gracias al entrenador chileno, pero que ya es momento de dar un paso al costado, debido a que los resultados son insostenibles con él en el banco del Betis. Todo parece indicar que también Claudio Bravo tiene sus días contados en el equipo español.
El complicado 2024 de Manuel Pellegrini
El Betis comenzó la temporada 23/24 con los resultados que Manuel Pellegrini tenía acostumbrados, ya que se mantuvo en el top 5 de La Liga, aunque recibió el golpe de quedar fuera de la Europa League en fase de grupos, pero en 2024 la situación fue a peor y no parece haber un indice de mejora en el equipo.
En este año el Betis ha jugado 14 partidos de los cuales solo ha ganado cuatro, empatado tres y perdido en siete ocasiones. Una de las justificaciones que hay es que el equipo sufrió bajas debido a la Copa de África, además de algunas lesiones en los titulares, pero aún así los hinchas ven falencias en la lectura de partidos.
Lo peor para el cuadro Verdiblanco es que quedan partidos complicadísimos, ya que en el próximo deben visitar al equipo de moda de España como es el Girona, además en el horizonte está el derby ante el Sevilla, partidos en los que tiene que sumar si no quiere despedirse tempranamente del dinero que entrega clasificar a torneos internacionales.