Jordhy Thompson viajó a fines de enero a Rusia para convertirse en nuevo jugador del FC Orenburg y dejar atrás todos los problemas que vivió durante su etapa en Colo Colo, principalmente la formalización por intento de homicidio hacia su ex pareja Camila Sepúlveda.
El canterano albo se adaptó a la perfección y rápidamente comenzó a figurar con algunos golazos en los entrenamientos del club. Se ganó la confianza del entrenador y, por si fuera de poco, ingresó como titular en el primer partido oficial del año contra el CSKA de Moscú de Víctor Felipe Méndez y Víctor Dávila.
Sus buenas actuaciones lo posicionaron como uno de los grandes refuerzos para este temporada, donde el principal objetivo es salir de la zona de descenso de la Premier League Rusa y mantener la categoría de aquí a los próximos dos meses.
En paralelo, Jordhy Thompson tenía la ilusión de realizar una buena actuación con el FC Orenburg en la Copa de Rusia. Sin embargo, el destino quiso lo contrario y el pasado jueves 14 de marzo quedó eliminado en los cuartos de final de la competición.
Jordhy Thompson intentará salvar al Orenburg del descenso
Un duro golpe para el canterano de Colo Colo, considerando que ni siquiera fue convocado para los cuartos de final de la Copa de Rusia ante el Spartak Moscú, que aseguró la clasificación a las semifinales tras vencer 2-1 al FC Orenburg en condición de local (en la ida ganó el equipo del chileno por la cuenta mínima).
La ausencia de Jordhy Thompson pasó únicamente por la decisión del técnico David Deogracia. El español saltó a la cancha con una formación plagada de suplentes para darle descanso a los que suelen ser titulares y, según los propios medios rusos, enfocarse de lleno en la Premier League de aquel país.
De esta forma, el equipo del chileno intentará volver a los abrazos y alejarse de la parte baja del torneo local, donde actualmente marchan antepenúltimos, a cinco del descenso directo y a uno de mantener la categoría, aunque aún restan 10 fechas para el término de la temporada.