Se acabó: Los caminos de Alexis Sánchez e Inter de Milán se separan tras Madrid

La Gazzetta dello Sport y otros medios italianos apuntan a que el Inter buscará dar un salto de calidad en ofensiva y que el chileno no estaría contemplado en el nuevo proyecto para la siguiente temporada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alexis Sánchez bien pudo haber jugado el pasado miércoles su último partido en Champions League. Al menos, así será con la camiseta del Inter de Milán, ya que pese a sus buenas actuaciones en cancha este 2024 (más allá del penal perdido), tras la eliminación en octavos de final, el cuadro lombardo decidió renovar su plantilla en ofensiva.

De hecho, la Gazzetta dello Sport en su edición de este viernes es bastante clara. En su portada aparece una foto del nacional lamentándose, bajo el título: “Sánchez y Arna (Arnautovic) ya no son suficientes”. El citado medio explica que el club ya decidió la contratación del iraní Mehdi Tahremi, quien llegará desde el Porto. Junto a él, los de Inzaghi irán por el polaco Piotr Zieliński, actualmente en Nápoles.

PUBLICIDAD

Y eso no es todo, ya que se le dará una oportunidad al juvenil argentino Valentin Carboni, quien pertenece al club y está cedido a préstamo en el Monza, donde ha mostrado un nivel suficiente para pelear un cupo junto a los antes señalados y a los titulares Lautaro Martínez y Marcus Thuram.

Un penal que condena y una temporada que no ayuda

El citado medio apunta que lo ocurrido contra el Atlético Madrid terminó por condenar tanto a Arnautovic como al Niño Maravilla. “En el Civitas Metropolitano pesó mucho la ausencia del austriaco, aún de baja por un problema muscular, así como los errores del chileno”, expresan.

PUBLICIDAD

Pero no solo el actuar en España liquidó las esperanzas del tocopillano, ya que el mismo medio comenta que durante toda la temporada no cumplió con las expectativas. Esto, más allá del despertar que Sánchez evidenció este 2024 en las veces que le tocó jugar, incluso contra el Atlético, donde tuvo buenas acciones.

Con diez partidos por jugar en la Serie A, Sánchez se concentrará en ayudar de la mejor manera posible a su equipo para conseguir el título, que a estas alturas ya es casi un trámite por los 16 puntos de ventaja que tiene sobre su tradicional rival, el AC Milan.

PUBLICIDAD

No está claro si es que Inzaghi le seguirá dando opciones de jugar al de Tocopilla ahora que el equipo ya no tiene otras competiciones. Seguramente solo tendrá algunos minutos, tal como ha sido la mayor parte de la temporada.

Felicevich ya trabaja en el futuro de Alexis Sánchez

Pensando en evitar lo ocurrido este año, cuando llegó muy sobre la marcha al Inter, Alexis le encomendó a su representante, Fernando Felicevich, que comience a trabajar en su futuro. La idea inicial era ver las chances de renovar por una temporada, pero eso se comenzó a desvanecer.

Con 35 años, ahora las opciones de Sánchez pasan por seguir en el extranjero, aunque también es cierto que continuar en Europa podría ser difícil, al menos en la primera línea. De esta manera, no es descartable que el máximo goleador histórico de la Selección Chilena pueda buscar alternativas en mercados como Medio Oriente, donde viene siendo buscado desde hace un año, Brasil, o incluso, Estados Unidos.

Las próximas semanas serán de muchas especulaciones, pero lo cierto es que antes de la Copa América de Estados Unidos, Maravilla quiere tener claro dónde jugará en 2024/2025, posiblemente su última estación en el extranjero antes de dar la vuelta al país, donde ya lo espera Universidad de Chile.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD