El clásico más importante de México tuvo un nuevo capítulo, ya que América y Chivas de Guadalajara se enfrentaron en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Tras disputarse los partidos de ida y vuelta, las Águilas se llevaron la llave, con un global de 5-3. Sin embargo, el partido dejó una particular polémica en la que participó un chileno.
Esto porque en el compromiso del pasado miércoles, donde Chivas ganó por 3-2, resultado que no le valió para ganar la serie, Javier Chicharito Hernández le realizó una fuerte entrada al volante nacional Diego Valdés. En el momento, se puede ver cómo el mexicano roza al chileno en su pierna izquierda con la parte baja de sus zapatos, empujándolo posteriormente a pesar de que el balón ya no estaba en poder del exjugador de Audax Italiano, lo que provocó potentes reacciones en redes sociales.
Por ejemplo, una fan page en X de América realizó el siguiente comentario: “Este es el Javier Hernández de hoy; un tipo mala leche que sabe que ya no tiene futbol y entonces suple sus carencias con bravuconadas en los micrófonos y patadas en el campo”.
Así también, Chicharito no fue el único criticado por su conducta, ya que todo el equipo de Guadalajara se vio envuelto en constantes infracciones al rival, sumando 17 en el compromiso, en comparación a las siete que tuvo América.
En definitiva, Valdés salió ileso de aquella situación e incluso se dio el lujo de asistir en el partido, eliminando a las Chivas y alcanzando los cuartos de final de la Concahampions, donde deberán enfrentar a New England Revolution de la MLS.