En el mercado de invierno pasado del fútbol europeo, el defensor chileno Guillermo Maripán fue uno de los protagonistas de las movidas en Francia. Lo quería sí o sí el Stade Rennais y la plata que se puso sobre la mesa para que saliera del AS Mónaco lo transformó en el futbolista chileno más caro del mundo: 10 millones de euros.
Finalmente, el zaguero formado en Universidad Católica decidió quedarse en el Principado, donde llegó para la temporada 2019/20 y se ha ganado un estatus de respeto en el plantel que lo ha llevado incluso a ser capitán del equipo.
Sin embargo, la relación entre Maripán y el cuadro monegasco tiene fecha de expiración definida. El seleccionado chileno concluye su vínculo con el club al finalizar la temporada 2024/25, es decir, le queda esta y la otra y ya está. Cae de cajón preguntarse sobre una renovación, pero la prensa francesa asegura que las autoridades del club ya decidieron que el vínculo no se prolongará.
Guillermo Maripán quedará libre tras terminar la temporada venidera de la Ligue 1, por lo que ya debe estar pensando en su próxima estación futbolística.
¿Reflota el interés del Stade Rennais por Guillermo Maripán?
Fue una posibilidad tan cierta la de que Maripán recalara en Bretaña en el invierno pasado, que se especula con que el Stade Rennais vuelva a la carga por el defensor, apenas finalice su relación con el AS Mónaco.
Pero todo indica que en el cuadro rojinegro ya se olvidaron del chileno. Según informa Foot à la Une, “Maripán no es una prioridad para el director deportivo del SRFC, Florian Maurice”.
El equipo bretón necesita reforzar la defensa, eso es un hecho, pero los candidatos ahora son Clément Lenglet (Aston Villa), el noruego Jesper Daland (Círculo Brujas de Bélgica) y el compañero de Gabriel Suazo en el FC Toulouse, el danés Rasmus Nicolaisen.