Aunque Claudio Bravo cumplió cuatro meses sin jugar un partido oficial -una de sus paras más largas desde que es profesional- el meta está contento. Así quedó reflejado en la imagen que se viralizó de una videollamada que compartió con Mauricio Isla y Alexis Sánchez, una vez que se confirmó su regreso a la Selección Chilena, de la que había estado ausente gran parte de la era de Eduardo Berizzo.
Ricardo Gareca le dio la confianza pese al complicado presente de esta temporada, donde las lesiones no lo han dejado en paz. Sin embargo, el portero está confiado en lo que viene para él, y precisamente, el llamado del “Tigre” le sirvió como para empezar a tomar decisiones.
Una de esas, según apunta la prensa española, es descartar de plano la idea del retiro. Por lo mismo, la chance de sumarse al equipo técnico de Manuel Pellegrini en el Betis sería completamente desechada, al menos por el momento.
¿Dónde podría estar el futuro de Claudio Bravo?
De acuerdo a Estadio Deportivo, el Betis tiene activada la búsqueda de un nuevo meta que pelee el puesto con Rui Silva tras la partida del chileno. “Claudio Bravo se marchará, pues parece reacio a jubilarse y engrosar el cuerpo técnico de Manuel Pellegrini”, indica el citado medio, dando luces de que el nuevamente seleccionado chileno buscará seguir con su exitosa carrera.
Respecto a su futuro, este se ha vinculado a Colo Colo. Sin embargo, el de Viluco nunca ha dado una respuesta contundente al respecto y, de hecho, previo a conocerse su regreso a La Roja señaló que “mi mayor pensamiento hoy es disfrutar donde me toca estar”.
Tampoco se podría descartar la posibilidad de seguir en el extranjero. En ese sentido y aunque el portero no tiene ofertas en este momento, mercados como el de Arabia Saudita, Estados Unidos o México podrían parecerle atractivos, más aún si la intención es seguir en el alto nivel para mantenerse activo en La Roja y luchar por la clasificación a la Copa del Mundo.
Solo una vez que termine su contrato con el Betis, en junio de este año, el bicampeón de América se sentará con su entorno para tomar la mejor decisión posible, aunque lo que parece claro es que buscará un nuevo, y esta vez sí, quizás último gran desafío.