En las últimas semanas Gary Medel ha sido noticia por varias peleas. La última ocurrió tras el duelo contra el Agua Santa, cuando en la salida del Estadio São Januário se formó una gresca en la que el chileno fue protagonista y tuvo que ser contenido por los guardias del recinto. Todo esto, se ha sumado a los malos resultados que ha tenido el Vasco Da Gama con él en cancha.
Uno de los que analizó el presente del club de Medel y Pablo Galdames es Edmundo, histórico y polémico ex jugador brasileño, quien fuera conocido como “Animal”. Quien también fuera atacante del equipo del chileno, mostró su descontento tras el bochornoso empate 1-1 contra el Nova Iguaçu por la semifinal ida del Campeonato Carioca.
“Vasco necesita mejorar, porque no se trata sólo de llegar a la final del Campeonato Carioca. Los oponentes cada vez son más difíciles. Y luego, si repites las mismas actuaciones contra el rival más fuerte, la tendencia es que tengas problemas y pierdas. Y eso es probablemente lo que sucederá”, comentó el ídolo de los Gigantes.
Además, el exdelantero brasileño manifestó que para él Gary Medel no debe ser titular en el equipo: “Yo, por ejemplo, habría sacado del 11 inicial a Medel hace mucho tiempo. Para mí, la defensa tiene que ser con João Victor y Léo Pelé. Es inaceptable que un equipo con la inversión que tiene, con la masa salarial que tiene, juegue dos partidos seguidos de tan mala manera como lo hizo el jueves y el domingo”.
El presente de Gary Medel
Gary Medel ha tenido un inicio de 2024 un tanto irregular en lo deportivo, ya que en las primeras cinco fechas del Campeonato Carioca tan solo jugó en un partido, en otro fue suplente y en los tres restantes ni siquiera fue convocado.
Es a partir de la fecha #6 del certamen local que el Pitbull volvió a la titularidad. En total ha sido parte de ocho duelos, todos ellos como partícipe del 11 inicial, sumando un total de 679 minutos. Cabe destacar que el ex Universidad Católica se perdió el cotejo contra Botafogo debido a la tarjeta roja recibida ante el Fluminense.
Así, Medel espera seguir sumando minutos en el equipo a pesar de las críticas. Lo mismo aguarda Pablo Galdames, quien sí ha mostrado un alto nivel, ya que está siendo una de las sorpresas del cuadro y se ha podido adaptar de gran forma al fútbol brasileño. En solo ocho partidos lleva dos goles y tres asistencias.