Alexis Sánchez dejó una huella imborrable en el Olympique de Marsella la pasada temporada. Por eso, tanto extrañó que el delantero chileno, tras un largo período de negociaciones, decidiera no renovar por una segunda temporada y marcharse al Inter de Milán. En aquella ocasión, solo a través de un posteo, el chileno dio a conocer que la partida no tuvo que ver con él.
Pasado el tiempo, comienzan a salir a la luz las razones por las que finalmente, el de Tocopilla no pudo repetir una segunda temporada, que bien lo pudo elevar a la categoría de los grandes ídolos de los focenses. De acuerdo a los medios franceses, el culpable tiene nombre y apellido: Marcelino.

La razón por la que Alexis Sánchez y Aubumenyag no fueron compañeros en el Marsella
Según informó RMC Sport, una de las cadenas más importantes del país, la idea inicial del Olympique del Marsella para esta temporada era conformar una delantera para que Alexis Sánchez pudiera tener mayor compañía. Por eso, el elegido era el gabonés Pierre Emerick Aubumeyang, quien llegaría a acompañar al chileno, en lo que bien podía ser un gran salto de calidad para el equipo.
Sin embargo, el español Marcelino, quien se transformó en nuevo técnico del Marsella tras la inesperada salida de Igor Tudor, fue quien frustró esta posibilidad. El citado medio apuntó que el hispano “no tenía muchas ganas” de conformar esta dupla y solo se inclinó por el africano.
Con el correr de las fechas, Marcelino terminó saliendo del club tras un pésimo arranque, mientras que el gabonés tampoco pudo mostrar sus credenciales, algo que sí ha conseguido en la segunda parte del año, donde sí ha brillado. De hecho, ya superó la cuota goleadora del chileno en el club.
Los hinchas del Marsella se preguntan ahora qué habría pasado si es que su equipo hubiera tenido esta potente dupla de ataque.