Gabriel Suazo en picada: volvió a ser titular en Francia y lo calificaron muy mal

El chileno actuó los 90 minutos en la caída del Toulouse FC ante el Le Havre, pero su desempeño no satisfizo.

Gabriel Suazo. El chileno volvió a la titularidad justo cuando su equipo rompió una racha de tres victorias consecutivas.

El defensor chileno Gabriel Suazo volvió a la titularidad en el Toulouse FC en la caída por 1-0 que los occitanos sufrieron en manos del Le Havre, en el partido jugado el domingo correspondiente a la fecha 25 de la Ligue 1 francesa.

El formado en Colo Colo no jugaba desde el inicio desde hacía cuatro partidos y las evaluaciones de su desempeño fueron negativas. Por otra parte, el conjunto Violeta cortó una racha de tres partidos consecutivos con victorias, justamente cuando el chileno regresó a las canchas.

Las notas fueron poco benévolas con el seleccionado nacional. La Depeche, el periódico que cubre periódicamente la actualidad de Toulouse le puso un 4,5 y comentó que “volvió tras casi un mes alejado de la titular y jugó prácticamente igual que ante Nantes (el partido que le costó el puesto). Demasiado intrascendente”.

Más severo aún fue el prestigioso medio L’Equipe, de circulación nacional, que lo puso en el contraste entre lo mejor y lo peor del partido. Mientras eligió al marfileño Cristopher Opéri del Le Havre como la figura del encuentro, con nota 8, puso al chileno como el de peor rendimiento, con un 3.

La severa calificación de L'Equipe al desempeño de Gabriel Suazo en el Le Havre vs Toulouse FC.
La severa calificación de L'Equipe al desempeño de Gabriel Suazo en el Le Havre vs Toulouse FC.

Tolouse FC se salva del descenso... Por ahora

Hubo un momento en la Ligue 1 en que el equipo de Gabriel Suazo estuvo muy amenazado por la pérdida de categoría. Los violetas coqueteaban peligrosamente con el puesto 16, el que manda a un playoff por la permanencia. Hoy, la situación es distinta, pero tampoco como para dormirse en los laureles.

Tolouse FC está en el puesto 11, con 29 puntos; es decir, en la mitad de la tabla. Pero la situación obliga a estar atentos: Nantes, que ocupa el lugar 16, tiene solo cuatro unidades menos, por lo que una pequeña mala racha y de vuelta a los puestos de terror.

Metz tiene 23 y ocupa lugar de descenso directo, por lo que también podría ser amenaza si es que encadena un par de buenos resultados. Finalmente, parece definitivamente condenado Clermont, que es colista, con solo 17 unidades, con nueve partidos por disputarse.