Campeón del mundo declara que Aubameyang ya hizo olvidar a Alexis Sánchez

Bixente Lizarazu dijo que en el Olympique de Marsella ya no extrañan al Niño Maravilla y el gabonés se ha ganado todo el crédito.

Aubameyang según un campeón del mundo ya superó a Alexis en el OM

Alexis Sánchez dejó una gran huella en el Olympique de Marsella, a pesar de solo haber jugado una temporada en el único campeón de Champions League de Francia. Aún así, muchos lo han comparado con Pierre-Emerick Aubameyang, quien está teniendo un renacer y ha sido la estrella del equipo que lleva cinco victorias consecutivas.

Uno de los futbolistas que se pronunció en torno a esta comparación es el campeón del mundo en Francia 98 Bixente Lizarazu. El histórico lateral izquierdo habló con el medio Telefoot y fue claro al decir que el gabonés ya hizo olvidar a Alexis Sánchez.

Vemos que estadísticamente es más eficiente que Sánchez y, sobre todo desde la llegada de (el nuevo DT Jean-Louis) Gasset, tenemos la impresión de que está en una posición que le conviene aún mejor, incluso más eficaz. Y así hizo olvidar a Alexis Sánchez“.

Así en Francia continúa el debate sobre cuál de los dos delanteros ha sido más importante para el Olympique de Marsella, aunque figuras como Eric Di Méco ven incomprensible una comparación entre ambos futbolistas.

Cree que Aubameyang hizo olvidar a Sánchez.
Cree que Aubameyang hizo olvidar a Sánchez.

Los grandes partidos de Aubameyang

Pierre-Emerick Aubameyang ha sido clave para la gran racha que lleva el Olympique de Marsella, en la que solo ha perdido un partido de los últimos ocho que ha jugado.

En los últimos cuatro partidos el gabonés ha anotado siete goles, validando el gran momento que está teniendo. La semana pasada hizo cuatro anotaciones, marcándole por dos al Villarreal en Europa League y también al Nantes por Ligue 1.

En la 23/24 Aubameyang ha disputado un total de 37 encuentros en los que ha logrado convertir 23 goles y entregar ocho asistencias, superando con creces los 18 tantos realizados por el Niño Maravilla en la temporada pasada.

Por suerte para el chileno, también ha tenido un renacer en el Inter de Milán y ha conseguido sumar dos titularidades consecutivas en el cuadro italiano, aunque para el duelo de Champions League de este miércoles ante el Atlético de Madrid se espera que parte del banco de suplentes.