Uno de los chilenos destacados de este fin de semana fue Vicente Reyes. El portero chileno de 20 años tapó un penal que selló la victoria de su equipo Forest Green Rovers por dos goles a cero ante Walsall en la League Two de Inglaterra.
La experiencia es atípica. El guardameta llegó mediante un préstamo semanal debido a una lesión del arquero titular. Sumado a eso, Reyes no entrena con sus compañeros y se traslada los días de partido cuatro horas desde Norwich hasta Forest Green, una aldea que es representada por el club, que además es el único club vegano del mundo.
Sobre cómo es su situación en el club, Reyes conversó con Las Últimas Noticias. “La verdad no sé hasta cuando estaré con ellos, pero es semanal y depende de cuándo se recupere el arquero titular. Puedo quedarme hasta el final de la temporada o hasta la próxima semana”, explicó.
Sobre su heroica tapada, Reyes sentenció: “No pensé mucho, yo sabía que si lo atajaba ganábamos. Me tiré con todo y pudimos ganar el partido, que era lo importante”.
Reyes también comentó por qué viaja de forma semanal a Forest Green. “Me puedo quedar en un hotel pero prefiero estar en mi casa. Manejando se me va volando la hora y aprovecho de escuchar música”, sentenció.
Posible llamado a La Roja
El portero nacido en Estados Unidos era una de las posibilidades para la primera convocatoria de Ricardo Gareca en La Roja, sobre todo por su proyección, pero el Tigre se decantó por Claudio Bravo, Brayan Cortés y Gabriel Arias.
Sobre aquello, Reyes es tajante. “Estuve esperando la nómina pero al final no se dio y no me lo tomo a mal. Hay que seguir en la forma en que estoy entrenando y jugando, para que esa oportunidad pueda llegar pronto”, concluyó.