“Parece un niño perdido en el patio”: Alexis Sánchez vuelve a ser blanco de críticas en el Inter

En Italia estuvieron indecisos con respecto a la evaluación de lo hecho por el tocopillano en el último compromiso del Inter contra Bologna.

Alexis Sánchez recibió opiniones de todo tipo tras su partido contra Bologna. Foto: Inter de Milán.

Alexis Sánchez sigue alargando su momento positivo en el Inter de Milán, tras ser nuevamente titular en el duro compromiso contra Bologna, uno de los equipos revelación de la Serie A. En un partido que jugó los 90′, el chileno se vio en lo suyo, siendo movedizo y buscando asistir a sus compañeros, convirtiéndose en el constructor del primer y único gol en la victoria de los Neroazzurri. Sin embargo, en Italia hay opiniones divididas en torno al rendimiento del tocopillano.

Este compromiso marcó el segundo en toda la temporada para el atacante nacional en donde juega los 90´, tras el primero que fue contra el Lecce, hace un par de semanas, lo que demuestra que el formado en Cobreloa se está ganando nuevamente la confianza de Simone Inzaghi, con incluso posibilidades de renovación.

A pesar de ello, los medios italianos hicieron un análisis más negativo que positivo del encuentro del delantero. Por ejemplo, desde La Gazzetta dello Sport no se guardaron nada en contra del tocopillano, señalándolo como el peor evaluado de la plantilla. Así también, esta fue la descripción del partido de Sánchez: “Nunca sujeta el balón, parece un niño perdido en el patio”.

Un poco más positivo fue FC Inter News, que a pesar de señalar en un comienzo que “por momentos parece un cuerpo extraño, sobre todo cuando sus compañeros lo buscan con balones largos y difíciles de domar”, también alaban la función que cumple el Niño Maravilla cuando encuentra su ubicación en la cancha: “Cuando enciende la luz siempre hace cosas muy interesantes, como el primer disparo hacia Skorupski, la defensa de un balón, una falta merecida o la asistencia a un compañero en fuga”.

A pesar de que este fue el primer partido de Alexis Sánchez sin asistir o anotar tras tres duelos en que lo había hecho de manera consecutiva, su rol es mucho más protagonista que hace algunas semanas, lo que sin duda valora el nacional, que volvió al equipo italiano para ser competitivo al más alto nivel.

¿Más posibilidades de ser protagonista?

El atacante nacional ha jugado 297 minutos en los últimos cinco partidos del Inter, lo que da un promedio de casi 60 minutos, que en definitiva es mucho más que lo que venía teniendo durante la primera parte de la temporada. Esto justo a pocas semanas de que La Roja juegue sus primeros partidos amistosos bajo el mando de Ricardo Gareca, donde Sánchez será parte clave.

jugando por La Roja. Foto: Aton
Alexis Sánchezjugando por La Roja. Foto: Aton

Su gran participación en los últimos compromisos con el Neroazzurri se debió a la dolencia que tuvo Marcus Thuram, el cual estuvo ausente algunos compromisos y le permitió al tocopillano tener más minutos en conjunto con Marko Arnautović. En esta línea, en el compromiso de ayer del Inter, el austriaco se lesionó y será baja mínimo para el compromiso contra Atlético de Madrid en Champions League, que define qué equipo va a los cuartos de final.

Esta situación podría permitirle a Sánchez ser el primer cambio en la delantera para ese compromiso por la Liga de Campeones y también ser opción clara a la titularidad en el encuentro del fin de semana contra Napoli por Serie A, precisamente los dos partidos antes de los amistosos de La Roja, por lo que podría llegar con muchos minutos en el cuerpo el tocopillano a vestirse con la camiseta de la Selección.