Ricardo Gareca no lo consideró en La Roja y tiene impactados a todos en Brasil

El volante del Vasco Da Gama, Pablo Galdames, ha maravillado en el Torneo Carioca desde que arribó al país de la Samba.

Pablo Galdames es respetado por los especialistas y alabado por los hinchas de Vasco da Gama.

La primera nómina de Ricardo Gareca al mando de La Roja desató una serie de reacciones debido a varios nombres polémicos incluidos y otros grandes ausentes. Uno de los jugadores de buen presente que se ausentó de la convocatoria fue Pablo Galdames, quien goza de un gran momento en Vasco Da Gama.

El mediocampista recaló en los últimos días de enero en el Gigante Da Colina desde el Genoa. Pese a llegar desde el fútbol italiano, siendo sinceros no eran muchas las expectativas que tenían en Brasil con su llegada. De hecho, tomó por sorpresa su arribo a todos los hinchas del equipo capitaneado por Gary Medel.

Sin embargo, eso no fue lo que más asombró a los hinchas. Y es que desde que debutó con la camiseta del elenco cruzmalitno rápidamente llamó la atención por su labor en el mediocampo, especialmente por su aporte en ataque.

En ese ámbito no hay nadie mejor que Galdames en Brasil, o al menos eso es lo que dicen los números. Desde su primer partido, el 8 de febrero pasado, ningún volante en aquel país que ha participado en más goles que el formado en Unión Española.

El volante, que recién se ganó la titularidad hace tres duelos, ha registrado 7 presencias con el Vasco Da Gama este año entre el Torneo Carioca y Copa do Brasil. Entre sus números destacan dos goles, tres asistencias, 10 pases decisivos y 31 balones recuperados.

Pablo Galdames. Foto: Vasco da Gama.
Pablo Galdames. Foto: Vasco da Gama.

Un estreno que sorprende

Los números en su estreno están bastante lejos de cualquier volante en un país donde los millones abundan. En Vasco, la llegada del chileno es asimilada como una especie de “golpe de suerte”, pues se esperaron un impacto como este.

“Su adaptación es maravillosa. Llegó de Italia prácticamente sin minutos y rápidamente ya es titular inamovible. Ramón Díaz realmente confía en él y Galdames le devuelve esa confianza sorprendiendo a la hinchada, que veía cierta desconfianza en su contratación”, relata el medio partidario Papa No Colina.

Galdames intentará sostener el rendimiento que viene demostrando en Brasil para de esta manera llegar a estar nuevamente en la Selección Chilena, a la que no le sobran jugadores en vista de un nuevo proceso mundialista de la mano del Tigre Gareca.