Alexis Sánchez ha estado en la palestra en los últimos días debido a sus grandes actuaciones que lo han hecho ganarse un espacio en el Inter, lo que hace un mes era completamente impensado. Ante ello, la idea de una posible renovación de contrato para el tocopillano, que finaliza en junio de este año, estaba sobre la mesa, pero desde Italia señalan que en Inter no tienen ningún apuro en ello.
Luego de su gol y asistencia contra el Genoa en Serie A, la noticia sobre un nuevo vínculo entre el Neroazzurri y el Niño Maravilla parecía más latente que nunca, incluso siendo informado esto por periodistas relevantes en la península itálica, como Nicolò Schira, quien señaló que el atacante tiene la idea de continuar su periplo en el Giuseppe Meazza. A pesar de ello, en las últimas horas descartan que la renovación se vaya a solventar en un corto plazo e incluso hay poca confianza de que se vaya a realizar.
El reportero del canal Telelombardia, Alfio Musmarra, dio su veredicto sobre los pasos que va a seguir el equipo italiano en cuanto al mercado de fichajes, tanto de contrataciones como de nuevos vínculos. En ello, Sánchez estuvo incluido, señalando que tiene “poca fe” en la renovación del tocopillano, argumentando que “de momento, a pesar de algunos rumores, la renovación de Sánchez no es un tema en absoluto en el Inter. Pero, por el amor de Dios, no se puede descartar nada”.
Esto sin duda que cambia todo el panorama que se tenía hasta ahora con el nacional, que en líneas generales ha sido menos protagonista de lo que fue en las últimas semanas, por lo que, desde esa perspectiva, es razonable que el Inter se tome el tiempo para decidir. Además, el conjunto italiano ya posee una cantidad razonable de delanteros, a las que podría sumarse el trasandino Valentin Carboni la próxima temporada, por lo que el Neroazzurri tendría seis delanteros.
Además, el mismo periodista señala que el Inter está buscando la renovación de un jugador titular en el equipo como lo es Denzel Dumfries, que se podría marchar al final de temporada, por lo que los ojos de los directivos están puestos en otro lado ahora mismo.
Una buena y una mala
A pesar de que el futuro de Alexis Sánchez siga todavía en duda, lo que sí está claro es que Ricardo Gareca, entrenador de La Roja, lo quiere para lo que resta de camino al Mundial de 2026. Esto porque apareció en la nómina entregada el día de ayer por el seleccionador trasandino, de cara a los amistosos contra Albania y Francia que se disputarán a fines de marzo en Europa.
Sin duda esto fue motivo de alegría para el atacante, ya que a poco de informada la lista de jugadores que participarán en esos compromisos, donde hay sorpresas como el reintegro de Claudio Bravo, Mauricio Isla y Eduardo Vargas, subió una historia a su Instagram en donde realizaba una videollamada en conjunto.
Veremos en definitiva cuál será el lugar de estos jugadores, que fueron parte de la Generación Dorada, pero que en las últimas nóminas de La Roja estaban totalmente excluidos, excepto el caso de Sánchez, quien fue constante titular.